1400 x 600

Los marketers creen en el futuro de sus empresas

Tomado de Marketers by Adlatina

Un 60% de los ejecutivos de este sector expresó una moderada confianza en los planes de contingencia, contención y recuperación de su organización.

La crisis sanitaria mundial producida por la pandemia del coronavirus está generando innumerables consecuencias y movimientos en los mercados. Los principales especialistas en marketing se enfrentan a desafíos sin precedentes y están tomando medidas proactivas para redimensionar y redirigir sus inversiones en un clima impredecible.

En este contexto, el CMO Council –una entidad que representa a unos 16,000 líderes de mercadotecnia en 10,000 compañías a nivel global– presentó recientemente un panorama actual de la industria que cuenta con la opinión de algunos de sus miembros y explica cómo se sienten para hacer frente a la situación actual y a lo que se viene en el corto plazo.

Según el relevamiento, son la mayoría aquellos  CMO’s (chief marketing officers) que se sienten relativamente seguros de la capacidad de su empresa para gestionar a través de la recesión económica mundial. Casi el 60% expresó una moderada creencia en los planes de contingencia, contención y recuperación de su organización. Incluso, casi un tercio (31%) afirmó que tiene mucha confianza.

No obstante, muchos ejecutivos admitieron que se enfrentaban a algunas realidades presupuestarias severas. De hecho, cerca de la mitad se está preparando para recortar sus gastos de mercadeo. En tanto, existe un 26% que todavía no sabe qué va a pasar con sus fondos.

En la misma línea, el CMO Council prevé que grandes marcas buscarán reducir los compromisos de gasto que hicieron con las networks de televisión. En el informe se cita un artículo de The Wall Street Journal que señala que podrían cancelar entre 1,000 y 1,500 millones de dólares en inversiones publicitarias programadas para el tercer trimestre.

Sin embargo, la crisis en la industria no se verá reflejada sólo en medios tradicionales. Uno de los players más importantes del ámbito digital, Google, ha anunciado que tiene la intención de achicar su inversión en marketing hasta el 50% para la segunda mitad del año, así como iniciar congelaciones de contratación.

A modo de conclusión, el CMO Council sostuvo que la pandemia del coronavirus ha causado grandes recortes en todas las actividades de la mercadotecnia. Las principales víctimas de esto fueron la investigación de mercado y los eventos. No obstante, si bien el pronóstico estimó una reducción para lo que queda en 2020, también proyectó una recuperación para 2021 y los años posteriores.

Ver más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nombre*
Correo*
Mensaje*