La privacidad de usuarios amenaza a las techies publicitarias

Untitled design (8)

Tomado de Marketers by Adlatina

El movimiento de Google de mantener con vida a las cookies y otras decisiones de Apple produjeron un efecto centrifugo para buscar soluciones.

Los recientes movimientos de las compañías tecnológicas como Apple y Google para aislar a los usuarios de la data se convirtió en el tópico inevitable en los resultados de ganancias esta semana, reflejando la importancia de esa data en el targeting de avisos, y la búsqueda desordenada de obtener esa información.

En su mayoría, las firmas publicitarias tecnológicas expresaron alivio tras el anuncio de Google de continuar apoyando a las cookies de terceras partes hasta 2023. “La decisión de Google provee a la industria de más tiempo para hacer la transición y focalizarse en los avances y la adopción de soluciones alternativas de audiencia”, dijo Michael Barrett, CEO de Magnite, durante la reunión de resultados del segundo trimestre. En otras compañías se expresaron en forma similar, como en el caso de Megan Claren, CEO de Criteo, quien dijo que la decisión de Google “crea más tiempo para que nuestra industria se prepare”.

Criteo, que está desarrollando un producto de targeting de avisos, dijo que utilizará el tiempo para desarrollar y llevar al mercado su targeting contextual.  Tanto Magnite como Criteo han firmado utilizar Unified ID 2.0, una solución de identificación impulsada por The Trade Desk y que ahora conduce PreBid.

Los movimientos de Apple para cerrar la data de usuarios en dispositivos iOS produjo también otros comentarios. “Nosotros actualmente vemos un consentimiento explicito en menos tiempo del que habíamos anticipado ―dijo Sarah Glickman, chief financial officer de Criteo en su última reunión de resultados―. Las tasas de rechazo están alrededor del 65%”. Magnite, entretanto, dijo que veía un vuelco en la inversión publicitaria desde iOS a Android.

Pero las compañías con acceso a la data de primeras partes tuvieron otra visión. “Es un medio más desafiante para los marketers, las compañías tecnológicas independientes y los pequeños editores que no tienen una relación de primer nivel con el consumidor”, dijo Scott Rosenberg, vicepresidente senior de Roku.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nombre*
Correo*
Mensaje*

Llena el formulario para aplicar a la plaza