La pandemia afectó el bolsillo del 90% de los latinos

Comunidad Guatemala

Tomado de Marketers by Adlatina

Nueve de cada diez personas en esta región sufrieron al menos una consecuencia financiera negativa de la contingencia sanitara.

La multinacional BNP Paribas Cardif, realizó una encuesta con Ipsos que abarcó a 21,000 personas en 21 países de tres continentes (América Latina, Asia y Europa) para evaluar tanto el impacto de la crisis por Covid-19, así como las necesidades de protección personal, y profundizar la comprensión de las expectativas de seguros en todo el mundo.

Para nuestra región, los países que participaron fueron Brasil, Chile, Colombia, México y Perú. En ellos se observó que los niveles de preocupación han aumentado significativamente con respecto a las enfermedades y la pérdida de ingresos. Además, las consecuencias tienen un impacto importante en la vida de las personas, afectando tanto su nivel de vida como su capacidad para planificar el futuro.

Crecen las preocupaciones

Antes de la crisis sanitaria, América Latina ya era la región donde los sentimientos de vulnerabilidad eran más altos. Ahora, con la contingencia sanitaria, ha aumentado el temor por enfermedades (86%, +8 puntos en comparación con 2019), así como la capacidad de mantener los ingresos (87%, +5 respecto a dos años atrás).

El riesgo de desempleo, por su parte, merece una atención especial porque mucha gente comparte la sensación de no estar suficientemente protegida al expresar con frecuencia temores por la posible pérdida del empleo. El 54% de la gente en esta región siente que no está lo suficientemente cubierta.

Grandes repercusiones financieras

Un dato fundamental radica en que nueve de cada diez latinoamericanos han sufrido al menos una consecuencia financiera negativa de la pandemia. La pérdida de ingresos ha provocado que entre seis y siete de cada diez personas cancelen o pospongan una compra importante. Sobre todo, un porcentaje significativo de la población ha encontrado o espera tener problemas para pagar sus deudas.

Ante esta situación, existe la necesidad de una mayor cobertura, particularmente en el caso de enfermedad grave (58%), accidente (56%), hospitalización (50%), muerte (50%), pérdida de un trabajo (50%).

“En el espacio de solo dos años, el nivel de preocupación ha aumentado de manera muy significativa –manifestó Jean-Bertrand Laroche, director ejecutivo adjunto de mercados internacionales de BNP Paribas Cardif–. Esta crisis sanitaria sin precedentes ha tenido un gran impacto en la vida de las personas, afectando tanto su nivel de vida como su capacidad para planificar el futuro”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nombre*
Correo*
Mensaje*

Llena el formulario para aplicar a la plaza