El 97% de los marketers vaticina nuevos desafíos para 2022

1400 660

Tomado de Marketers by Adlatina

Un informe de Warc detectó que la mayoría de los profesionales de mercadeo espera la llegada de más retos para el año que viene.

Mientras las empresas se van transformando permanentemente, Warc lanzó la semana pasada Marketer’s Toolkit 2022: Global Trends Report: la primera parte de una serie de seis publicaciones cuyo objetivo es ayudar a las marcas a identificar, adaptarse y enfrentar con éxito los desafíos del próximo año para convertirlos en oportunidades de crecimiento.

El estudio se basó en una encuesta a 1,500 ejecutivos de marketing, entrevistas en profundidad con más de 25 directores de ese sector y una revisión de las últimas investigaciones patentadas, guías de mejores prácticas y estudios de casos realizados por ese portal.

Aditya Kishore, director de insights de Warc, sostuvo que la apertura de las economías ha creado un nuevo conjunto de desafíos para los especialistas en marketing. “Un 97% cree que los cambios en el comportamiento del consumidor afectarán las estrategias en 2022”.

Sustentabilidad y crecimiento: las prioridades de los marketers

El 46% de los encuestados de Warc afirma que el medio ambiente y el crecimiento financiero son igual de importantes. Las acciones incluyen cambiar la fabricación, el empaque y la distribución, hacer compromisos públicos de los que serán responsables y fomentar comportamientos ecológicos de los consumidores en sus mensajes.

Penetración de mercado: la mejor manera de medir efectividad

El 54% de los consultados considera que la penetración de mercado es el barómetro más importante de la efectividad del marketing. La medición de la publicidad se encuentra en un estado de cambio sin precedentes como resultado del aumento de la regulación de la privacidad, el fin de las cookies de terceros por parte de Google y la aceptación de Apple para el seguimiento de anuncios.

Aumento del gasto en social commerce

Los creadores de contenido en las redes sociales se están empoderando cada vez más, a medida que sus seguidores se vuelven importantes para habilitar las plataformas. Ante este panorama, el 75% de las marcas planea incrementar su inversión en ellos, aprovechando su poder para vender a través de transmisiones en vivo y medios de compra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nombre*
Correo*
Mensaje*

Llena el formulario para aplicar a la plaza