Fiestas: ¿cuáles serán los regalos más buscados por los latinos?

Compas navideñas

Tomado de Marketers by Adlatina

Teads llevó a cabo su estudio Brand Pulse, que permite conocer las últimas tendencias en los hábitos de intención de compra de los consumidores. Los sondeos, que en esta oportunidad involucraron a más de 3,000 personas mayores de 18 años en distintos mercados de Latinoamérica como la Argentina, Brasil, Colombia, Chile, México y Perú, dieron acceso a información clave para que marcas y anunciantes puedan definir los mensajes y el “timing” adecuados para sus campañas, y obtener mejores resultados.

“Este fin de año se anuncia más que propicio para la economía latinoamericana; sin embargo, las marcas deberán recurrir a estrategias aún más atractivas para cautivar la atención de los compradores potenciales en las instancias más activas del año para publicitar”, dijo Eric Tourtel, CEO de Teads Latinoamérica.

Algunas de las conclusiones destacadas del estudio indican que el 84% de los encuestados en América Latina celebrará la Navidad acompañado. Ya sea en familia o con amigos, es notable el deseo de reencontrarse y festejar luego de meses de distanciamiento. En este sentido, un 41% ya planea reunirse con un número mayor de personas al del año anterior. Del total de los encuestados en la región que afirmaron que harán regalos de Navidad, el 57% señaló que piensa gastar en niveles similares a los del año pasado, destacándose Colombia y Perú mercados, donde los encuestados señalaron que serán más generosos que el año previo.

En cuanto al momento elegido para realizar compras, 24% mencionó que ya había comenzado a hacerlo, 25% planea hacerlo ahora en noviembre y 51%, en diciembre. Los consumidores chilenos, colombianos y mexicanos, surgen como los más anticipados para buscar los regalos, mientras que los argentinos, brasileños y peruanos, se cuentan entre los que definirán a último momento.

Al igual que el año pasado, los eventos de descuentos ―Black Friday,  CyberMonday y Hot Sale, entre otros― y promociones, ocupan un lugar especial en la mente de los consumidores a la hora de comprar: 55% de los encuestados latinoamericanos señaló que planean hacer gran parte de sus compras durante estos eventos.

“Se notan en los consumidores ―más allá de cierto grado de incertidumbre― las ganas evidentes de volver a la normalidad, tanto comprando sus regalos en tiendas físicas, como mezclando ambos canales físicos y en línea, pero sobre todo con ganas de celebrar rodeados de más gente”, señaló Baptiste Tougeron, VP de research de Teads Latinoamérica. Esto se ve reflejado en las preferencias de compra de los latinoamericanos, entre las que vestimenta, belleza, lujo y accesorios encabezan la lista (35%), seguido por juguetes (20%), tecnología y electrónicos (18%).

El turismo comienza a incrementar el ritmo en la región. En América Latina, 52% de los encuestados se siente seguro para viajar, Argentina surge como el territorio donde la gente se siente más confiada para viajar (59%), seguido por Colombia (57%) y luego Brasil (53%) y Perú (53%). En la región ―al igual que a nivel global― los destinos nacionales aparecen como la opción preferida, frente a los internacionales.

“Todo indica que gran parte de los consumidores hará sus compras a último momento, por eso es esencial para las marcas, implementar desde ahora sus campañas de branding, para estar en el “top of mind” del público cuando haga sus compras ―agregó Tourtel―. Estamos convencidos de que nuestro nuevo formato Smart6 ―videos de seis segundos― y nuestras soluciones de performance, responderán perfectamente a las necesidades de marcas para destacarse durante la temporada mas congestionada del año”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nombre*
Correo*
Mensaje*

Llena el formulario para aplicar a la plaza