El 77% de la gente cree que las marcas impactan más que los gobiernos

1400 por 600

El 77% de la gente cree que las marcas impactan más que los gobiernos

Tomado de Marketers by Adlatina

La mayoría de las personas encuestadas en un informe de McCann, afirmó que las empresas son más capaces que los políticos al momento de crear cambios positivos.

En un evento virtual, la agencia McCann publicó recientemente un informe global titulado “Truth about a Well World” (la verdad de un buen mundo). Los hallazgos fueron recopilados por Truth Central, unidad de inteligencia global de la compañía, y demostraron el potencial que poseen las marcas para mejorar el planeta.

Robert Skinner, director adjunto y jefe de alianzas de la división de participación global del Departamento de Comunicaciones Mundiales de Naciones Unidas, fue uno de los invitados de la jornada y fue uno de los que introdujo el contenido que luego fue presentado.

El evento fue coordinado por Suzanne Powers, presidenta global y directora de estrategia de McCann Worldgroup, quien reveló que el 77% de la gente cree que las marcas son más capaces de crear cambios positivos que los gobiernos. Sin embargo, aún no conocen cómo aprovechar la oportunidad de hacerlo.

Asimismo, considerará hallazgos como que un 81% de la población, cambió su definición de Bienestar a raíz de la pandemia o piensa que el gobierno, las marcas y gente común, tienen responsabilidad en revertir el cambio climático. Además, un 86% considera que crear un mundo mejor es el único gran reto del siglo en que vivimos.

“Estamos ante un nuevo mundo y las empresas tienen el desafío de ver cómo actúan en este contexto

–señaló la ejecutiva–. La oportunidad es grande porque si hacen lo correcto para el mundo, significa que estarán haciendo lo correcto para el negocio”.

Además de la participación de otros integrantes de McCann como Laura Simpson, Rodney Collins, Nadia Tuma-Weldon, Nannette Dufour, Jaclyn Kaminski y Alex López, quienes estuvieron presentes en la jornada, fueron Alice Moore, directora global de Global propósito de marca de RB, y Emma Cofer, líder de iniciativas mundiales de marketing corporativo en Nestlé.

El impacto de la pandemia en el bienestar

Otro de los aspectos que reveló la investigación, fue que el 54% afirmó que actualmente se siente peor que antes de la pandemia. De hecho, a partir de la contingencia sanitaria, el 81% cambió su perspectiva de lo que realmente significa el bienestar.

Además, el mismo porcentaje indica que tanto los gobiernos, las marcas, como la gente común tienen la responsabilidad de revertir el cambio climático. Pero la responsabilidad no se queda solo en ese tema: un 86% considera que crear un mundo mejor, es el único gran reto del siglo XXI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nombre*
Correo*
Mensaje*

Llena el formulario para aplicar a la plaza