Cómo deben comportarse las marcas en el mercado “pos propósito”

navidad

Tomado de Marketers by Adlatina

Accenture detectó que para estas fiestas habrá compras más generosas, deseo por volver al “cara a cara”, experiencias híbridas y ahorro pensando en 2022.

Los cambios de hábitos los consumidores provocados por la pandemia se ven reflejados en todos los momentos del año. Incluso, en época navideña, tiempo en que se prevén compras más sustentables, experiencias omnicanales y más gasto entre los jóvenes, según un nuevo estudio global de Accenture.

El relevamiento consistió en encuestar a 1,500 personas de distintas partes del planeta. A partir de las opiniones recolectadas, la consultora detectó cuatro tendencias que estarán presentes en la gente en este diciembre de 2021.

Mayor generosidad
Los consultados aseveraron que quieren compartir regalos y pasar tiempo con los seres queridos: así lo indicó el 70% de los participantes. A su vez, más de un tercio de ellos (35%) reveló que optará por productos amigables con el medioambiente. ¿Quiénes gastarán más? Los jóvenes.

Deseo por volver al “cara a cara”
En segundo lugar, la mayoría afirmó que quiere “redescubrir” la magia de las celebraciones “cara a cara”: 59% indicó que estima visitar a familiares o amigos. Además, el 37% manifestó que realizará un evento social en su hogar y el 51% asistirá a fiestas.

Experiencias de compras híbridas
Dos datos que destacó el informe en este tema son que el 70% de los jóvenes de entre 18 y 24 años proyecta realizar sus compras navideñas en tiendas físicas, mientras el 43% del total de encuestados espera que las entregas a domicilio sean rápidas y gratuitas.

Viajar: un objetivo para 2022
El estudio remarcó que, si bien las personas tendrán que destinar dinero a las compras navideñas, ya están mirando hacia el 2022. El 40% confesó estar ahorrando para las vacaciones del próximo año y más del 30% desea realizar un viaje, ya sea al interior de su país o al extranjero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nombre*
Correo*
Mensaje*

Llena el formulario para aplicar a la plaza