Apple y Google están haciendo repensar la publicidad

Publicida

Tomado de Merketers by Adlatina

El chairman global del Publicis Groupe explicó que debido a las nuevas políticas de seguimiento web llevadas a cabo por las dos megaempresas, los anunciantes deberán comenzar a revisar su forma de trabajo.

Con una de sus últimas actualizaciones, Apple obliga a los desarrolladores de aplicaciones a pedir permiso para recopilar información, pensado para orientar anuncios más personalizados en el usuario. Por otro lado, Google busca deshacer las cookies de terceros en su navegador.

Todo esto lo sostuvo Maurice Levy, el chairman global de Publicis Groupe, en una entrevista con CNBC en la que, además, comentó que tras los cambios de software para smartphones y navegadores los anunciantes tendrán que “revisar toda la información con la que están trabajando”, algo que no se ve como “una clara victoria” para las agencias de publicidad tradicionales.

Además, agregó: “La privacidad es extremadamente importante. Creo que el hecho de que todas esas plataformas se ocupen de la privacidad de los consumidores y sus clientes es algo extraordinariamente importante. Pero esto está llevando a una revisión de la forma en que estamos trabajando”.

Apple sumó a la prohibición del uso de cookies de terceros no autorizados, la autorización por parte de los usuarios para compartir o no su información. Ya no será tan fácil para los anunciantes rastrear a los usuarios digitales y mostrarles los anuncios personalizados.

Por otro lado, Google le sigue los pasos a Apple y aplicará políticas similares en su navegador, Chrome.

Levy le aseguró a la CNBC que “la adquisición de Publicis por 4,400 millones de dólares de la compañía de datos Epsilon debería protegernos de las consecuencias de los cambios de privacidad de Apple y Google”.

Si bien la medida busca beneficiar la privacidad de los usuarios, un conflicto que tiene lugar en la agenda actual y que ha llevado a Mark Zuckerberg a juicio sigue generando luchas internas en el rubro tecnológico. Además, Facebook, acorde a las estadísticas, puede llegar a ser una de las empresas más afectadas por el cambio de las políticas de Apple: su solución alternativa son las compras en línea en busca de amortiguar el golpe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nombre*
Correo*
Mensaje*

Llena el formulario para aplicar a la plaza