Ventas: el mejor indicador para medir el valor del marketing

Sin título-1

Tomado de Marketers by Adlatina

Un 80% de los líderes de empresas afirma que es necesario fijarse en los ingresos para analizar el desempeño de un CMO.

Si bien el crecimiento de los ingresos y las ventas es el principal mandato de la administración para los especialistas en marketing, los CMOs estarán más que felices con las calificaciones recibidas en un nuevo C-Suite Scorecard de valor y efectividad de marketing publicado en un informe del CMO Council en asociación con C-Suite Network, Business Performance Innovation (BPI) Network y una asociación de ex alumnos de Harvard Business School.

Los participantes de la encuesta (120), incluyeron una combinación de altos ejecutivos de empresas de todos los tamaños, sectores industriales y diversos roles de liderazgo. Casi el 40% pertenecía a firmas de más de mil millones de dólares en ingresos anuales.

Como principal conclusión, el relevamiento destacó que para medir el valor que posee el marketing, es necesario fijarse en los ingresos y las ventas: el 80% de los ejecutivos está de acuerdo con esto. Los indicadores que aparecen después son la adquisición y rentabilidad de los clientes.

Además, el 69% de los consultados confía en la capacidad de esta disciplina para liderar la recuperación del crecimiento en 2021. Sin embargo, también identificó áreas clave de desempeño que necesitan mejoras para conseguir el éxito: modernización de los sistemas y las operaciones; entendimiento del mercado y que los gerentes tengan conocimientos técnicos sobre digital.

¿De qué forma pueden agregar valor los marketers? Según los líderes, inyectando nuevos pensamientos, ideas e innovaciones (52%); ofreciendo perspectivas y evaluaciones objetivas (48%); introduciendo metodologías y prácticas probadas (41%); fortaleciendo el liderazgo y la profundidad en los roles de alto nivel (41%) y actuando como agentes de cambio y/o pioneros (38%).

“Parece haber más confianza en el marketing –señala Donovan Neale-May, director ejecutivo del CMO Council–. El 62% considera el papel esencial del CMO como defensor y campeón de la experiencia del cliente’ en su organización”. Además, agregó que el hecho de que la visión secundaria sobre este puesto sea que comande la transformación digital, también es una ventaja real que otorga el mandato de modernización en un mundo conectado digitalmente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nombre*
Correo*
Mensaje*

Llena el formulario para aplicar a la plaza