Tres tendencias que marcarán la generación de valor de las empresas

Untitled design (1)

Tomado de Marketers by Adlatina

La pandemia está remodelando las cadenas de valores y redistribuirá más de 3 mil millones de dólares a los negocios que mejor anticipen los impactos; así lo determina un nuevo estudio de Accenture, según el cual, producto de la crisis que se está viviendo, tres tendencias marcarán la generación de valor de las empresas. Para este estudio, fueron entrevistados más de 8,500 consumidores en 19 países.

  1. La década del hogar está aquí: después de seis meses de adaptación a la pandemia, nuevas formas de consumir están surgiendo, muchas de las cuales se mantendrán postcrisis. 73% de los consultados aseguró que en los próximos seis meses espera pasar la mayor parte de su tiempo de ocio en el hogar. Mientras las personas continúan evitando las tiendas, los gimnasios y otros espacios públicos, Accenture estima que más de 2 mil millones de dólares de las industrias como restaurantes, retail y los bienes raíces comerciales se reubicarán hacia servicios y productos que se consumen desde el hogar, como entretenimiento digital (streaming, conectividad del hogar) y mejoras del hogar (herramientas y materiales, muebles, construcción). Por ejemplo, la demanda de espacio para oficinas ya disminuyó bruscamente. Esto está produciendo efectos secundarios en las tiendas y restaurantes, cuyos clientes son trabajadores de oficinas, así como para las empresas que gestionan los bienes raíces corporativos. Los sectores del retail y ocio están viendo el valor redistribuido, ya que los consumidores se cambian cada vez más al ecommercey las opciones de entretenimiento digital. El valor en el ecosistema creado por restaurantes, tiendas y oficinas también se moverá.
  2. Cambia la forma de viajar: a nivel global, el tráfico aéreo cayó un 25% en octubre pasado, respecto a 2019, con un 40% de los aviones en tierra. En el estudio del consumidor del Covid-19 de Accenture, 58% de los encuestados dijo que se sentiría incómodo al tomar un vuelo. En septiembre de 2020, el tráfico aéreo mundial todavía estaba bajo un 47% en comparación a septiembre de 2019. Si la caída continúa, por ejemplo, debido a una prolongada disminución de los viajes de negocios, entonces la industria de viajes se redefinirá, con hasta 318 mil millones de dólares anuales que se moverán hacia otras industrias y ecosistemas. Aunque los viajes de negocios pueden disminuir, los trabajadores todavía tendrán días de vacaciones y dinero para gastar en ocio, y es probable que el valor emigre a sectores como el turismo local, el entretenimiento digital y la recreación al aire libre. El posible cambio de valor tiene implicancias más allá de las aerolíneas. Por ejemplo, las cadenas hoteleras pueden ahora poner mayor énfasis en el turismo local e instalaciones de economía compartida.
  3. Cambió la forma de consumir: producto de Covid-19, ha surgido un consumidor más consciente. De esa forma, en el estudio sobre el consumidor y Covid-19, 29% de los consultados expresó que espera en los próximos meses gastar más en marcas de bajo costo, mientras que el 42% sostuvo que gastará menos en marcas premium.

Sin embargo, en toda crisis hay oportunidades. Es fundamental que las empresas se adapten lo suficientemente rápido para contar con capacidad digital, agilidad de la fuerza de trabajo y perspectiva de costos. La recesión pasará, y los consumidores volverán a gastar. Sin embargo, a largo plazo, es crítico que las empresas conozcan las características de este nuevo consumidor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nombre*
Correo*
Mensaje*

Llena el formulario para aplicar a la plaza