Los CEOs deberían ampliar su presencia en los medios sociales

1400 760

Tomado de Marketers by Adlatina

(Ad Age)- Postear y vincularse con los consumidores por parte de los CEOs ayuda a humanizar la marca y la compañía.

Los CEOs necesitan tener cualidades de liderazgo, experiencia, una pasión por los negocios…

¿y también una cuenta activa en Instagram?

Un reciente reporte de la agencia de marketing digital Lewis, halló que la mayoría de los CEOs de las compañías ubicadas entre las 300 de Forbes “no tienen presencia social activa”. Algunos líderes, dice el texto, carecen totalmente de conversaciones en medios sociales, aun cuando tener una voz activa es más importante que nunca debido a las órdenes de que la gente permanezca en sus casas.

“Los ejecutivos están extremadamente ocupados, pero deben usar los medios sociales para humanizar la marca y la compañía”, afirmó Noah Dye, vicepresidente senior de Lewis. El Índex de la agencia Global Marketing Engagement, que analiza a las 300 mayores compañías del mundo, dice que las empresas con CEOs que producen comentarios en los medios muestran “resiliencia económica y confianza individual” aún durante la pandemia.

Carter Murray, CEO mundial de FCB, utiliza al Instagram como una cuenta privada que está abierta al público. Decidió hacer más visible su perfil cuando pasó a ser CEO en 2013 para contrarrestar la noción de “torre de marfil” que rodea a sus colegas. “En nuestra industria, mucha gente habla de cómo importan las personas y los productos”, dijo Murray. “La gente capta un sentido de quién es uno y qué clase de líder es”.

Dye dijo que el CEO de Walmart, Doug McMillon es un buen ejemplo de cómo una fuerte presencia online puede ayudar a hacer más humana a la compañía. “Él no sólo tiene perfiles… es activo en los perfiles. Le habla a su equipo al hablarle a la audiencia externa”. McMillon postea activamente en Facebook e Instagram, y la página de McMillon en Facebook tiene actualmente más de 138.000 seguidores.

Aunque hay peligros con un vínculo demasiado cargado, Dye dice que igualmente eso tiene algunos beneficios. “Tesla y Elon Musk han construido una marca basada en mucho de lo que él dice y cómo lo comunica, pero él sigue escuchando”.

El feedback de los medios sociales también puede ser útil para que los ejecutivos puedan identificar problemas ocultos. “Hay un peligro para los ejecutivos que se oculta detrás de la performance”, dice Dye. “Uno puede tener la sensación de que todo anda bien, pero a la vez puede estar dejando pasar una cantidad de cosas”.

“Los mejores CEOs están afuera escuchando”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nombre*
Correo*
Mensaje*

Llena el formulario para aplicar a la plaza