¿Qué ocurre cuando las marcas dejan de hacer publicidad por largo tiempo?

1400 660

Tomado de Marketers by Adlatina

Inspire InFocus es el informe, realizado por la red global de comunicaciones Wunderman Thompson. Muestra que el 80% de las personas en todo el mundo creen que la inspiración no solo es vital para sus vidas, sino más importante que el sueño o la intimidad física.

El estudio profundiza en dónde las personas encuentran la inspiración, que suele estar alineada con sus valores personales y su visión del mundo. Las cinco formas principales identificadas como fuente de inspiración por los encuestados son la naturaleza al aire libre (54%), en películas / televisión (43%), en historias de honestidad e integridad (41%), en historias de bondad (41%) y a través de viajes (40%).

Al mismo tiempo, en todo el mundo lo que más inspira la acción es: ponerse en forma (31%), establecer una meta para ellas mismas (27%), viajar (27%), cambiar de hábitos (26%); y vivir una vida más sencilla (25%).

“El covid-19 ha impactado en lo que inspira nuestro comportamiento, y parece haber impulsado una perspectiva más reflexiva de la vida y el planeta, con historias más hedonistas como la indulgencia, el humor o el romance, rankeando en lugares más bajos”, explicó Ernest Riba, chief strategy officer de Wunderman Thompson Latam.

Personajes históricos, artistas, músicos y empresarios también se consideran fuentes populares de inspiración. Las personas también miran hacia los defensores locales, las celebridades, la religión y su círculo íntimo de amigos y familiares. Todos ellos toman la delantera, por sobre los líderes políticos.

Mel Edwards, CEO global de Wunderman Thompson, dijo: “Estamos emocionados de compartir los hallazgos de nuestro primer informe Inspire InFocus, que revela facetas de la naturaleza humana nunca antes descubiertas. Creemos que la inspiración tiene un efecto positivo abrumador, que permite a las personas hacer cosas que a menudo creen que están más allá de sus capacidades. Es una fuerza para motivar el cambio, despertar la imaginación de las personas e impulsar el crecimiento de las marcas ambiciosas”.

La investigación también ha trazado un vínculo entre los valores y la inspiración e identificado seis tipologías de inspiración compartidas por las personas en todas las regiones del mundo. Estas son: creadoras, cuidadoras, defensoras, complacientes, guardianas y leales. Estos hallazgos adicionales están contenidos en un segundo informe elaborado por Wunderman Thompson, que tiene como objetivo ayudar a las marcas a interactuar con clientes actuales y potenciales a nivel emocional.

Obtener un conocimiento basado en datos sobre las necesidades innatas y lo que nos inspira, puede permitir que las marcas sean más resonantes en sus mensajes y se conecten a la conciencia de consumo cuando está más receptiva. Especialistas en marketing pueden utilizar estos datos para hacer que la inspiración sea más personal: para aparecer de formas más poderosas en momentos de la vida en los que la inspiración es posible.

“Nuestras tipologías son diferentes a otras segmentaciones y las marcas pueden utilizarlas para conectarse con sus clientes de manera mucho más efectiva a un nivel verdaderamente humano”, agregó Riba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nombre*
Correo*
Mensaje*

Llena el formulario para aplicar a la plaza