Por qué Airbnb pone a los boomers en los avisos y se aleja del metaverso

Untitled design (7)

Nancy King
Vicepresidenta de marketing Airbnb

(Ad Age) – La vicepresidenta de marketing, Nancy King, habla de lo que funciona y lo que no funciona para la marca de casas compartidas.

Con una posible recesión en acecho, muchos vendedores están ajustando su estrategia a medida que los consumidores hacen recortes. Pero Airbnb, como marca de viajes que ofrece una gran variedad de precios, no ha tenido un retroceso y confía en que su negocio pueda capear las turbulencias económicas.

“Nos consideramos un negocio bastante a prueba de recesiones dada la variabilidad de los precios”, dijo Nancy King, vicepresidenta de marketing, en un reciente episodio del podcast Marketer’s Brief. Señaló que los viajes siguen experimentando un resurgimiento tras los primeros meses de la pandemia y que muchos consumidores renunciarán a otras cosas como salir a cenar o comprar cosas en favor de hacer un viaje.

Sin embargo, King espera que la actual coyuntura económica produzca algunos comportamientos nuevos.

En la recesión de 2008, Airbnb vio cómo un mayor número de clientes recurría al hospedaje como forma de complementar sus ingresos, y esa es una tendencia que la ejecutiva espera que se repita. Airbnb incorporará más anfitriones en su marketing este otoño, dijo. “Una recesión motiva a la gente a buscar otras formas de obtener ingresos adicionales”, agregó.

Algunos expertos en viajes han dicho que los baby boomers podrían empezar a aparecer en más avisos de viajes, ya que las marcas se dirigen a consumidores con más ingresos disponibles y flexibilidad en medio de la recesión. La señora King dijo que Airbnb, en particular, ha visto cómo sus avisos en los que aparecen los consumidores de más edad han resonado más en el publico.

“Dos de nuestros avisos más exitosos que hemos publicado en el último año tienen como protagonistas a los boomers”, señaló.

En el podcast también habla de por qué el metaverso, que es un canal de marketing de moda para muchas marcas en estos momentos, no encaja actualmente con Airbnb.

“Estamos tan centrados en las historias reales, en las conexiones humanas y en permitir la pertenencia que, en cierto modo, siento que estamos en desacuerdo con lo que ocurre en el metaverso”, dijo King.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nombre*
Correo*
Mensaje*

Llena el formulario para aplicar a la plaza