Pandemia: más del 80% de los latinos se siente afectado

Comunidad Guatemala

Tomado de Marketers by Adlatina

Un informe de Kantar descubrió que el porcentaje de quienes han sido impactados por la situación actual es mayor en esta región que a nivel global.

Ha pasado más de un año del inicio de la pandemia del Covid-19 que ha impactado al mundo de manera contundente. Sin embargo, el virus sigue siendo una de las principales preocupaciones entre cuatro de los países de América Latina: Brasil, Colombia, México y Argentina.

En la más reciente ola de investigación del Barómetro Covid-19, realizado por la agencia de investigación de mercados Kantar, el 42% de las personas en todo el mundo afirmó que le ha afectado la contingencia sanitaria actual. No obstante, entre las cuatro naciones mencionadas, el porcentaje promedio es superior al 80%.

Desde que la OMS declaró la presencia de Covid-19 el 31 de diciembre de 2019, Kantar encuestó a 11,500 personas. Hoy, la ansiedad sigue siendo alta: el 70% a nivel global está de acuerdo en que la situación todavía preocupa enormemente (frente al 79% en abril de 2020). En los países latinoamericanos, el número también es mayor: Brasil (81%), Colombia (75%), México (74%) y Argentina (71%).

La gente, en su mayoría, sigue siendo paciente con las reglas. En Latinoamérica, tres de cada diez habitantes consideran que las normas han durado demasiado tiempo, pero pese a eso seis de cada diez planean cumplirlas hasta que el riesgo disminuya.

Leticia Navarro, CCO de Kantar Insights Colombia, sostiene que el comportamiento está variando en los países más avanzados con la vacunación: “Solo logrando una mayor inmunidad, las personas vuelven a los hábitos de salir del hogar y buscar una mayor socialización e interacción con ese mundo que parece un recuerdo lejano”.

En términos de impacto financiero, el 71% de los hogares en Colombia afirma que lo sufrió. Lo mismo sucedió con el 68% de los brasileños y el 67% tanto de argentinos como de mexicanos. Además, existe pesimismo para la recuperación: en todas las naciones evaluadas, el grado de este indicador supera el 64%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nombre*
Correo*
Mensaje*

Llena el formulario para aplicar a la plaza