Nueve tendencias de sustentabilidad

1400 660

Tomado de Marketers by Adlatina

La contingencia sanitaria viene generando diversos cambios en la forma de actuar de las empresas. Uno de ellos se observa en las prácticas regenerativas: está surgiendo un consenso cada vez mayor de que el sistema actual le está fallando a las personas y al planeta.

A medida que aumenta la desigualdad económica y social, el malestar en la población se incrementa y se producen estallidos sociales como el que ocurre actualmente en Colombia. Mientras tanto, los impactos humanos han derivado en una emergencia climática y una crisis de biodiversidad.

Ante este panorama, Wunderman Thompson presentó “Regeneration Rising: Sustainability Futures” (aumento de la regeneración: futuros de la sostenibilidad): un informe que identifica nueve tendencias emergentes en tres pilares: el planeta, las personas y la prosperidad. El estudio está basado en la opinión de 3,000 encuestados en China, el Reino Unido y los Estados Unidos.

EL PLANETA
Volver a la tierra: La agricultura regenerativa que restaura el suelo no es solo la clave para abordar las emisiones de carbono, también es una ruta hacia mejores resultados de salud.
Inspirar pequeños hábitos: Las marcas aprovecharán los estudios de comportamiento para inspirar a las personas a tomar mejores decisiones.
Sustentabilidad digital: Las empresas tienen la oportunidad de ayudar a las personas a utilizar la tecnología de manera más consciente, ya que se vuelve cada vez más fundamental en la vida diaria. 

LAS PERSONAS
Ambientalismo interseccional: Un enfoque interseccional del clima que incluya a todos en el debate puede ayudar a crear soluciones inclusivas y equitativas.
Empoderación femenina: El vínculo entre el empoderamiento de la mujer y la lucha contra el cambio climático no ha atraído mucha atención en la cobertura de los principales medios de comunicación, pero muchos expertos lo identifican como una pieza vital del rompecabezas.
Nueva biofilia: Una afinidad cada vez mayor con la naturaleza está surgiendo después de la pandemia, junto con una apreciación de que la salud humana y la planetaria están entrelazadas. 

LA PROSPERIDAD
La colaboración imperativa: Frente a desafíos complejos, las empresas están viendo el valor de trabajar en todos los sistemas, colaborando con la competencia y las partes interesadas por igual.
El boom de la tecnología climática: Se pone en marcha una nueva fiebre del oro a medida que las inversiones se inundan en el espacio de la tecnología climática.
Regeneration, Inc.”: Las marcas pioneras están ayudando a construir una mejor normalidad al incorporar la regeneración en sus modelos comerciales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nombre*
Correo*
Mensaje*

Llena el formulario para aplicar a la plaza