Los móviles con el 24% del consumo de medios

como-sera-la-publicidad-digital-en-2018-2da-parte-1140x500

Tomado de Marketers by Adlatina

Un estudio de Zenith descubrió que casi un cuarto del contenido al que acceden los usuarios llega a ellos a través de dispositivos portátiles.

La expansión de los dispositivos móviles y las rápidas redes de datos han transformado el consumo global de medios en los últimos años. Hoy, mobile representa el 24%, 19% más que en 2011, según el reciente estudio de Zenith Media titulado “Consumption Forecasts 2018”. Incluso, se espera que el porcentaje ascienda a 28% para 2020.

A su vez, este fenómeno está obligando a las marcas a transformar la forma en que planifican y ejecutan sus acciones de comunicación: es necesario que dejen de poner el foco en los canales y le presten más atención a la mentalidad del consumidor.

El uso de la web a través de aparatos portátiles ha provocado una revolución que tuvo como grandes perdedores a los periódicos y las revistas: en los últimos siete años, el tiempo dedicado a leerlos ha disminuido en un 45% y en un 56%, respectivamente. Sin embargo, esto hace referencia sólo a publicaciones impresas, ya que los portales en línea lograron reemplazarlas.

En tanto, los medios tradicionales audiovisuales también han sufrido una caída, aunque no en la misma escala. En el mismo período, los minutos de visualización se redujeron en un 3% para la televisión y en un 8% para la radio. No obstante, sus contenidos han ganado audiencia en internet, a pesar de que están afrontando una dura competencia contra nativos digitales como YouTube y Spotify.

El aumento de los dispositivos móviles ha desdibujado los límites entre los diferentes canales: se pueden utilizar para entretenimiento, noticias, información, investigación, socialización y comunicación. Para las marcas, juegan un papel importante en la creación de conciencia. Además, genera vínculos directos con el público.

Un usuario que busca activamente información específica cuenta con hábitos muy diferentes del que comparte fotos de vacaciones con amigos o comparte videos. Las compañías deben comprender las señales que proporciona la actividad de un potencial cliente y aprovecharlas para brindarle una experiencia personalizada.

“La tecnología mobile ofrece a las empresas más oportunidades que nunca para llegar a la gente”, manifestó Jonathan Barnard, jefe de previsión de Zenith y director del área de inteligencia global. Mientras que Vittorio Bonori, el presidente de la entidad a nivel mundial, destacó la necesidad de usar datos e inteligencia artificial para coordinar las comunicaciones a través de los medios y ofrecer un customer journey eficaz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nombre*
Correo*
Mensaje*

Llena el formulario para aplicar a la plaza