Hay un 87% de correlación entre propósito y reputación

1400

Tomado de Marketers by Adlatina

Un estudio de Porter Novelli descubrió el grado de relación que poseen estos dos atributos en una empresa.

Trabajar sobre el propósito es uno de los temas más mencionados en el ámbito del marketing. En este marco, la consultora global de relaciones públicas Porter Novelli lanzó por cuarto año consecutivo su estudio “Purpose Premium Index (PPI)”, el cual analiza el rol que posee este tema en la reputación de las marcas.

A modo de introducción, el relevamiento explica que el ámbito digital ha obligado a las empresas a ser más transparentes, ya que un comentario o una historia se puede viralizar en cuestión de minutos y lograr que todo lo que se ha construido durante años pueda derrumbarse en pocos minutos. Con lo cual, resulta fundamental la comprensión de cada mercado, cultura, tendencia y demanda de los stakeholders.

De acuerdo con la investigación, que consistió en una encuesta a 6,000 estadounidenses, existe un 87% de correlación entre propósito y reputación. Esto quiere decir que mientras el propósito avanza, impacta directamente en el segundo para mejorarla.

Rechazo hacia las compañías que miran su propio ombligo

El 75% de los encuestados aseguró que no es aceptable que las empresas solamente quieran hacer dinero, sino que deben impactar positivamente a la sociedad. Incluso, el 76% afirmó que la pandemia puso en evidencia cuáles son aquellas que solo piensan en sus ganancias y cuáles se preocupan por las comunidades.

Al momento de elegir, el 69% aseveró que consumiría menos productos o servicios provenientes de firmas a las que solo les interese su propio beneficio. Con lo cual, demuestra que trabajar en pos del bienestar del entorno también es un buen negocio para las organizaciones.

Propósito claro: mejor desempeño financiero 

El 86% de inversionistas sostuvo que las empresas deben enfocarse en sus públicos, no solamente a sus accionistas. En la misma línea, el 83% de ese grupo indicó un propósito claro deriva en un mejor desempeño financiero a largo plazo. Por eso, el 73% señaló que para apostar por una entidad, mira la forma en que esta apoya a las comunidades o al medio ambiente.

En otro orden, según el estudio, el propósito, la visión y la calidad contribuyen con el 93% de la reputación de una empresa. Con lo cual, resulta fundamental entender estos factores y los elementos que los conforman. A su vez, el relevamiento también destacó la relevancia de los esfuerzos de las compañías por elevar sus narrativas y acciones para ser “responsables” y “dignas de confianza”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nombre*
Correo*
Mensaje*

Llena el formulario para aplicar a la plaza