91% de los latinos se identifica con el humor de las marcas

1400 x 660

Tomado de Marketers by Adlatina

Un informe de Oracle Advertising and Customer Experience (CX) y Gretchen Rubin, descubrió que la mayoría de las personas en la región apoyaría más a aquellas firmas que las hagan sonreír.

Las personas quieren que las marcas las hagan sonreír y reír, pero las empresas temen recurrir al humor en las interacciones con sus clientes, según un nuevo estudio realizado por Oracle Advertising and Customer Experience (CX) y Gretchen Rubin, autora best-seller del New York Times y creadora de podcasts.

El estudio, realizado con más de 12.000 personas en 14 países, reveló que la gente busca la felicidad de nuevas maneras y está dispuesta a pagar más por ello. A partir de esto, se identificará y apoyará a las compañías que adopten el humor con: fidelización, defensa de marca y compras recurrentes, mientras que no empatizarán con las que no lo hagan.

Felicidad: un objetivo de la pospandemia

Durante más de dos años, la humanidad ha vivido duros momentos y ahora busca la manera de volver sonreír, cueste lo que cueste. No obstante, la encuesta confirma que en algunos países de América Latina, las personas se perciben más alegres y con sentido de esperanza, a diferencia de otras regiones.

En este contexto, el 93% busca nuevas experiencias que les hagan sonreír y reír. Las personas priorizan la salud (89%), las conexiones personales (78%) y las experiencias en general (63%) para ser felices.

Para alcanzar lograrlo, muchas están dispuestas a renunciar a sus amigos (64%), a parte de sus ingresos (50%), a ducharse (51%), a comer (36%) o incluso a la familia (42%) durante una semana.

Asimismo, más de la mitad (53%) desearía que el dinero pudiera comprar la felicidad. Durante la pandemia, el 90% intentó encontrarla realizando compras en línea y, si bien el 53% afirmó que recibir paquetes los hizo felices, el 10% no lograba recordar las compras que habían hecho en la red.

“La experiencia que ofrecen las empresas sigue evolucionando a medida que se incorporan herramientas, pero al final todo se reduce a una cosa: hacer feliz al cliente –manifestó Augusto Fabozzi, VP de ventas de aplicaciones en Oracle América Latina–. Hoy más que nunca, cada interacción importa”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nombre*
Correo*
Mensaje*

Llena el formulario para aplicar a la plaza