Un respiro para el mundo

1400 660

Estuardo Aguilar
FCB/Dos Puntos Crea

Que irónico, la epidemia de una enfermedad que afecta las vías respiratorias de los humanos y que hoy nos tiene de rodillas, le está dando un respiro al planeta; en tan solo unos días, el mundo agitado que conocemos casi se paralizó y esto, aunque tendrá consecuencias que todavía no alcanzamos a dimensionar, nos da la oportunidad para reflexionar mucho. Este freno dramático de actividades que normalmente no paran nunca y cada día iban más rápido, nos está dando el tiempo para meditar hacia dónde nos dirigimos con tanta velocidad.

Desde nuestro oficio de comunicadores, tenemos la gran oportunidad de asesorar a nuestros clientes para que las marcas de sus productos y servicios se acerquen a las personas y en estos momentos tan inciertos y difíciles, procuren apoyarlas de la forma que mejor puedan; es un momento para unirnos y generar vínculos, dar mensajes positivos y de esperanza, buscar que las personas saquen lo mejor de si a cambio de entrar en pánico y generar un caos aún mayor.

Es obvio que detrás de estos acontecimientos, vendrán muchas consecuencias las cuales pueden llegar a ser devastadoras, pero es entonces cuando todos debemos mantener la unidad y sobre todo la solidaridad para apoyarnos.

Aprovechemos pues estos momentos de reflexión para analizar que vamos a rectificar cuando (ojalá sea pronto) podamos volver a arrancar de nuevo; tratemos de analizar y ver lo que no estábamos haciendo correctamente, o lo bueno que habíamos dejado de hacer;  tanto con la familia como con los amigos y los compañeros en el trabajo. Unámonos y tomemos fuerza para afrontar los tiempos tan difíciles que se avecinan.

Desde nuestra área de mercadeo y comunicación, aprovechemos para demostrar que, además de ser parte fundamental en el proceso económico, somos capaces de abstraernos de nuestro interés comercial y poner nuestra creatividad, talento, ingenio y recursos para apoyar a la comunidad. Hoy más que nunca el concepto de “responsabilidad social” se hace imprescindible para que las corporaciones a través de sus empresas y marcas, sinceramente generen actividades y movimientos que apoyen a las personas en estos momentos tan difíciles.

Aprovechemos esa experiencia y metodología que usamos para descubrir “insights” del consumidor para un fin comercial, pero ahora para descubrir cuales van a ser sus más fuertes necesidades y carencias (que asumo serán muchas), y poder aportar soluciones que ayuden a sobrepasar la fuerte crisis que se avecina.

En otras palabras, aprovechemos este respiro del mundo para, en la manera de lo posible, ser mejores como empresas, como marcas….como humanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nombre*
Correo*
Mensaje*

Llena el formulario para aplicar a la plaza