Un festival que inspira

helena

Helena Galindo                                                                                                                                             Presidenta Festival De Antigua

Cuando hablamos de un Festival de Creatividad nos enmarca específicamente en el mundo de las ideas, probablemente un concepto abstracto que tiende a relacionarse con algunas profesiones específicas. Sin embargo, la creatividad está presente en todas partes: se refiere a la habilidad de crear o de inventar algo.

Hace ya mucho tiempo, con tan solo 17 años y una mentira no tan blanca de que ya tenía Cédula de Vecindad (ahora extinta), inicié a trabajar formalmente en la industria de las ideas. Para mi todo era nuevo, todo me causaba asombro. Era otra época: no existía aún el poder de la Web, ni el de las redes sociales que nacerían muchas lunas después. No tenía un teléfono celular para mantenerme conectada. Si algo urgía, enviabas un fax.

Han cambiado muchas cosas y continúa mi asombro. Ahora el consumidor tiene más autoridad en un mercado cada vez más competitivo. La diversidad de medios es mayor, cada uno con características distintas, principalmente en países tan diversos como los de nuestras regiones. No me confundo al asegurar que también los jóvenes han cambiado, a mi parecer de manera muy favorable. Son jóvenes más involucrados en causas comunes, con más conciencia social, con más ganas de aprender y llevar a cabo sus sueños.

Pero hay cosas que permanecen inalterables en la industria: la creatividad es una de ellas. Esa que hace surgir cosas maravillosas a partir de una idea, a veces capaz de cambiar al mundo. La creatividad surge en lugares inesperados, y también en lugares obvios. Y para eso, necesitamos inspirarnos, buscar estímulos que nos motiven a emprender un proyecto, a encontrar una solución.

La edición número 14 del Festival de Antigua incorpora a un panel de lujo de conferencistas y talleristas. Destacados artistas, fotógrafos y diseñadores de moda guatemaltecos compartirán agenda con personas que han hecho de la creatividad su forma de vida. Un fotógrafo alemán que ha recorrido el mundo retratando rostros y lugares; los genios de Google; una pareja con un pequeño estudio de animación en un pueblo brasileño que compite con grandes estudios en Nueva York; la presidenta de la Asociación Argentina de Marketing; Directores Creativos multipremiados internacionalmente que nos contarán cómo han logrado impactar al mundo con sus ideas; platicaremos también con un genio creativo brasileño que además se especializa en marketing político, colaborador en la campaña que ha logrado llevar dos veces al poder a el Primer Ministro de Portugal; un Cineasta español con Doctorado en Historia del Arte enamorado del cine, de los viajes, de la cultura asiática y del yoga; de México nos visita un evangelista del uso del Blockchain para resolver los grandes problemas del mundo.

El lema del Festival de este año no es por casualidad: Vos vs. Vos. Una invitación a vencernos a nosotros mismos, a escuchar historias inspiradoras que nos ayuden a inspirarnos y ser una mejor versión de nosotros.

Los esperamos…no se lo pueden perder!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nombre*
Correo*
Mensaje*

Llena el formulario para aplicar a la plaza