TikTok quiere ayudar a los cines a atraer a la generación Z

Tiktok

Tomado de Marketers by Adlatina

TikTok quiere ayudar a los cines a impulsar la venta de entradas entre la Generación Z ―que rechaza los anuncios tradicionales de las superproducciones― con un nuevo formato publicitario.

La actualización forma parte del segundo TikTok World anual de la plataforma, un evento en el que se destacan las herramientas para las marcas y los vendedores. Además del nuevo formato de avisos para los cines, TikTok también ha anunciado varias herramientas nuevas para los creadores.

El formato publicitario Showtime permitirá a los estudios de cine promocionar las películas mostrando un trailer completo en TikTok, y luego ofrecerá los horarios de los cines locales según la ubicación de los usuarios. Los usuarios pueden hacer click en los socios de venta de entradas para comprarlas.

Showtime, que aún está en fase de pruebas, está actualmente sólo habilitada para los estudios de cine invitados en los Estados Unidos. TikTok no quiso compartir qué estudios formaban parte del piloto.

El movimiento señala cómo los estudios de cine están tratando de llegar a la generación Z, reacia a lo comercial, en las plataformas sociales. “La generación Z sigue viendo algo de televisión lineal, pero un tercio menos que la media mundial ―dijo Nikhil Lai, analista principal de Forrester―. Y cuando ven la televisión lineal, no prestan atención a los anuncios. En nuestro reciente informe sobre el comportamiento de la Generación Z, uno de los encuestados dijo que [la Generación Z] ‘es propensa a saltarse los anuncios con frecuencia’ en la televisión lineal y ‘graba los programas para hacer fast forward en los avisos’”.

Los estudios de cine han recurrido a TikTok para promocionar los estrenos más importantes. En enero, el equipo de marketing de la quinta entrega de la película de terror Scream utilizó hashtags, un cambiador de voz y el reparto original de la película para encontrar nuevos fans. Para Spider-Man: sin salida, Sony creó una página de TikTok para el Daily Bugle, el periódico donde trabaja Peter Parker, e hizo que un TikToker protagonizara un cameo en la película. Durante el verano, Minions: The Rise of Gru recibió un impulso cuando se convirtió en tendencia ver la película con traje y corbata junto a un grupo de amigos, conocidos como Gentleminions.

En cuanto a los creadores, los influencers podrán añadir anclas o enlaces a juegos o información de productos. Los anclajes de juegos permitirán a los creadores que trabajen con empresas de juegos para móviles, añadir un enlace de la tienda de aplicaciones de iOS o Android para descargar un juego. La nueva función es un guiño a la popularidad que han adquirido los juegos desde la pandemia, así como a las empresas de juegos que quieren captar el tiempo de pantalla de la Generación Z.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nombre*
Correo*
Mensaje*

Llena el formulario para aplicar a la plaza