Si tienes cuerpo, eres deportista

1400 660

Tomado de Marketers by Adlatina

La pandemia puso en jaque no sólo a los deportistas profesionales, también a aquellas personas que se vieron forzadas a dejar de lado sus pasatiempos y ejercicios saludables para reemplazarlos por una alfombra en casa y videos tutoriales. Si bien poco a poco el mundo se va abriendo y los deportistas comienzan a volver a las pistas, canchas y natatorios, algo es seguro: hacer ejercicio ya no es para pocos, es para todos si se quiere llevar adelante una vida saludable.

Con el objetivo de imaginar un “mejor día”, inspirar, crear comunidad y brindar una plataforma para un cambio positivo, Nike muestra atletas que logran el éxito, pero que no se da por los resultados únicamente, sino por el incentivo a perseguir los sueños, activar esa curiosidad y buscar aprender lo que nazca de ese impulso. “Queremos que la gente sienta la emoción del deporte y el potencial que tiene, y queremos ayudarla a hacer deporte en sus propios términos”, comunica Nike desde su página web institucional global.

El deporte, ya comprobado tras el segundo año de la pandemia, es un motor de progreso, no exclusivo para profesionales, sino para las comunidades y la sociedad en general: se necesita del movimiento para seguir avanzando y superándose, y así busca comunicarlo una de las marcas deportivas más importantes del mundo.

“Queremos brindar a las personas una caja de herramientas, no sólo para inspirarlos, sino para que pasen de la inspiración a la actividad, ya sea a través del producto que diseñamos, las comunidades que intentamos construir y servir o las experiencias que creamos ―refuerza la marca―. Hacemos esto basándonos en lo que creemos, los valores que defendemos, las innovaciones que podemos imaginar. Y, en todo lo que hacemos, siempre escuchamos la voz del deportista. Escuchamos lo que quieren hacer, cómo quieren incorporar el deporte, el movimiento y el juego en sus vidas, y tratamos de transmitírselos todos los días”.

“Si tienes cuerpo, eres deportista”

Así lo asegura Dirk-Jan van Hameren, director de marketing global de Nike, en el mismo espacio corporativo, al analizar la intención detrás del anuncio de la empresa. Y complementa: “Pienso en el deporte como una forma de educación. Aprenderás a ganar, a perder. Pero también a conectarte. Aprenderás sobre ti mismo. Aprenderás lo que te emociona e interesa, y lo harás a través de múltiples etapas de la vida. Puede que no comiences con ‘creceré como persona porque estoy practicando este deporte’, pero inevitablemente un día recordarás esa experiencia y verás cómo te desarrollaste a través de las lecciones que aprendiste y las personas con las que te conectaste. Sé que eso es cierto para mí”.

Hay que empezar algo para lograr terminarlo, sostiene el marketer. El primer paso, el primer lanzamiento, el primer tramo, son pequeñas grandes acciones que llevan al éxito; de no dar los primeros pasos, ¿cómo se sabrá realmente si se puede tener éxito o si es un espacio de goce?

En palabras de Van Hameren: “Lo que puede suceder después del primer paso es el momento en que sabes que te has enamorado de algo. Ese es un ‘mejor’ momento. Para mí, eso sucedió primero con el patinaje de velocidad. Cuando me di cuenta de que amaba ese deporte, fue uno de los momentos más increíbles de mi vida. Y luego, al mantener la curiosidad y probar cosas nuevas, me enamoré de otro deporte: el ciclismo. Un pasatiempo divertido se convirtió en mi pasión, que luego se convirtió en mi trabajo. Llegué a ser un ciclista de pista profesional durante un tiempo, todo gracias a ese primer paso de intentarlo”.

Es por esto que el “best day ever” siempre está por llegar, concluye el CMO, ya que si siempre se mira para adelante, dependerá de cada persona seguir construyendo esos mejores días: “Si me preguntan cuál es mi mejor día de deporte, diré que es mañana”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nombre*
Correo*
Mensaje*

Llena el formulario para aplicar a la plaza