La toma de Twitter de Musk: cómo responden los fabricantes de autos

Untitled design (9)

Tomado de Marketers by Adlatina

Varios fabricantes de automóviles se han apresurado a reevaluar sus relaciones publicitarias con Twitter ahora que el gigante de las redes sociales está controlado por uno de sus competidores más importantes: el director ejecutivo de Tesla, Elon Musk.

Esto es lo que algunos han dicho hasta ahora:

Grupo Volkswagen: el fabricante de automóviles alemán, cuyas marcas incluyen VW y Audi, dijo el viernes que recomendó a sus marcas que suspendan la publicidad paga en Twitter hasta nuevo aviso a raíz de la adquisición de Musk. “Estamos monitoreando de cerca la situación y decidiremos los próximos pasos dependiendo de su evolución”, dijo el principal fabricante de automóviles de Europa en un comunicado.

Ford Motor: un portavoz le dijo a CNBC la semana pasada que el fabricante de automóviles no se anuncia actualmente en la plataforma y no lo había hecho antes del acuerdo de Musk. En un comunicado a Ad Age, Ford dijo: “Seguiremos evaluando la dirección de la plataforma bajo la nueva propiedad. Mientras tanto, continuamos interactuando con nuestros consumidores en la plataforma”.

General Motors: el fabricante de automóviles más grande de los Estados Unidos detuvo temporalmente la publicidad paga en Twitter después de que Musk completó su adquisición, dijo el 28 de octubre. GM dijo que estaba “comprometiendo con Twitter para comprender la dirección de la plataforma bajo su nueva propiedad: como es normal en un negocio con un cambio significativo en una plataforma de medios, hemos pausado temporalmente nuestra publicidad paga”.

Stellantis: el dueño de Jeep, Dodge, Chrysler y Ram había seguido anunciando en Twitter a mediados de semana. En un comunicado a Ad Age, la compañía dijo: “Supervisamos constantemente todos los canales de redes sociales en los que nuestras marcas participan activamente a través de nuestras agencias de publicidad. Esta vigilancia continuará bajo el nuevo liderazgo de Twitter”.

Nissan Motor: la compañía se negó a comentar específicamente sobre la publicidad en Twitter, pero emitió un comunicado que decía: “Nissan no comparte nuestra estrategia de comercialización de forma externa. Sin embargo, evaluamos y ajustamos regularmente los esfuerzos publicitarios, con respecto a cómo y dónde mostramos la cartera de productos de Nissan para que conecten mejor con sus consumidores”.

American Honda Motor: en un comunicado, el fabricante de automóviles dijo: “Hemos anunciado en Twitter en el pasado y evaluamos continuamente nuestra estrategia de medios sociales pagados. En este momento, Twitter no es parte de nuestra mezcla”.

Hyundai Motor America: en un comunicado a principios de esta semana, el fabricante de automóviles dijo: “Hyundai está rastreando cuidadosamente cualquier cambio en Twitter, como lo hacemos con todas las plataformas de marketing, para garantizar que siga siendo una parte adecuada de nuestra estrategia de marketing y comunicaciones”.

Toyota Motor: el fabricante de automóviles no ha respondido a múltiples solicitudes de comentarios de Ad Age.

Información de Ad Age y Automotive News.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nombre*
Correo*
Mensaje*

Llena el formulario para aplicar a la plaza