La mitad del comercio electrónico se realiza vía apps

app ecomerce

Tomado de Marketers by Adlatina

Una publicación de Entravision y Adjust afirma que el ecommerce se está trasladando cada vez más a los dispositivos móviles.

Las empresas de soluciones de marketing Entravision y Adjust, se unieron para intentar responder varios interrogantes acerca de las aplicaciones. Por eso, lanzaron un paper en conjunto a partir de un informe denominado Claves para posicionarse en el podio de las apps de ecommerce.

Relevancia del comercio electrónico en la actualidad

Las restricciones sobre las actividades comerciales por la pandemia provocaron cambios drásticos y una nueva realidad: en Latinoamérica, la mitad del creciente volumen del comercio electrónico ya se realiza vía apps. Además, se estima que continúen desarrollándose como la principal herramienta de comunicación entre marcas y consumidores en los próximos años.

En el 2020, las ventas por internet han representado, por primera vez, el 9% de las transacciones minoristas en la región, superando los 100 mil millones de dólares. En 2021, esta proporción aumentó al 10%, mientras que el 40% del volumen se realizó por aplicaciones móviles.

Cuatro tendencias para aprovechar el auge de las apps

Crecimiento del ecommerce

La primera recomendación que realizan Entravision y Adjust en su publicación consiste justamente en aprovechar este crecimiento que están teniendo las operaciones digitales en el sector minorista para apostar por los canales online.

Aumento de la compra móvil

En la misma línea, el paper señala que el incremento de transacciones a través de dispositivos móviles ya es superior al 60% en los Estados Unidos, lo cual ha originado que muchas compañías de retail tradicionales hayan aumentado su inversión en aplicaciones.

El furor de la CTV

Otra tendencia que se menciona tiene que ver con la televisión conectada (CTV, por sus siglas en inglés), la cual se está posicionando como un canal de publicidad viable y masivo.

Descenso del remarketing

A partir de la caída de la conversión vía publicidad en remarketing, los desarrolladores se ven obligados a integrar más funcionalidades relacionadas con el comercio electrónico en las apps en 2022, que incluyen realidad virtual, búsqueda visual y códigos QR.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nombre*
Correo*
Mensaje*

Llena el formulario para aplicar a la plaza