La compra de Twitter por parte de Elon Musk inquieta a los anunciantes

compra de twitter elon musk

Tomado de Marketers by Adlatina

La compra de Twitter por parte de Elon Musk está haciendo que los anunciantes se cuestionen seriamente el futuro de la plataforma, y algunas marcas están pidiendo consejo a sus agencias sobre si seguir o no con la plataforma de mensajería, según varios ejecutivos de publicidad.

Musk llegó a un acuerdo de 44,000 millones de dólares para comprar Twitter, lo que supuso un revés para el mundo de los medios de comunicación y la publicidad, justo cuando Twitter se adentraba en la temporada clave de ventas de publicidad conocida como NewFronts. A los profesionales del marketing les preocupa que Musk vuelva a abrir las compuertas del comportamiento no cívico en la plataforma. Musk es visto como una especie de comodín para las marcas; el multimillonario ve a Twitter como una ‘plaza del pueblo’, donde el discurso debería ser relativamente abierto. Pero los anunciantes esperan que Twitter no se convierta en un baño público bajo su supervisión. En los últimos años, la dirección de Twitter ha tomado una serie de medidas para ayudar a que las marcas se sientan algo seguras en la plataforma, trabajando con grupos del sector como la Alianza Global para los Medios de Comunicación Responsables para establecer barreras de seguridad.

Otro importante ejecutivo de una agencia de publicidad, que trabaja estrechamente con Twitter, dijo que las marcas se pusieron en contacto con la agencia ayer para conseguir un ‘punto de vista’ sobre cómo proceder en Twitter. ‘Esto sugiere que los anunciantes están ansiosos y están dispuestos a dejar de invertir’, dijo el ejecutivo de la agencia.

Entonces, ¿cuál es el problema si Musk es el dueño de Twitter? La plataforma de medios sociales ha obtenido crédito en los últimos años por abordar el acoso, la intimidación y el discurso de odio. Mientras que Facebook, que ahora se llama Meta, fue criticada por grupos de derechos civiles por la existencia de la incitación al odio y la desinformación en el servicio, Twitter fue a menudo elogiada por escuchar a las marcas. El equipo directivo de Twitter fue reconocido por tomar medidas proactivas para combatir los peores abusos.

Twitter ha tomado una serie de decisiones políticas en los últimos años para reducir la incitación al odio y la discriminación. Esas políticas están ahora en duda porque Musk ha dicho que su interés en Twitter era permitir que florecieran más formas de expresión. Twitter fue la primera plataforma de medios sociales en prohibir el acceso al ex presidente Donald Trump, lo que sus oponentes políticos consideraron una medida necesaria para contrarrestar la desinformación y el acoso. Los políticos conservadores han atacado a Twitter por lo que, según ellos, eran decisiones sesgadas en contra de sus opiniones.

‘La libertad de expresión es la base de una democracia que funciona, y Twitter es la plaza digital donde se debaten asuntos vitales para el futuro de la humanidad’, dijo Musk en un comunicado de prensa para anunciar el acuerdo. ‘También quiero hacer que Twitter sea mejor que nunca, mejorando el producto con nuevas funciones, haciendo que los algoritmos sean de código abierto para aumentar la confianza, derrotando a los bots de spam y autentificando a todos los humanos. Twitter tiene un tremendo potencial: estoy deseando trabajar con la empresa y la comunidad de usuarios para desbloquearlo.’

En mayo, se supone que Twitter acogerá un NewFront de contenido digital, el evento anual producido a través de la Interactive Advertising Bureau, en el que las plataformas presentan a los anunciantes, buscando grandes compromisos publicitarios por adelantado. En junio, Twitter enviará a su equipo de ventas publicitarias a Cannes, para el Festival Anual de Creatividad. Los anunciantes están preocupados por una relación más adversa con el nuevo y combativo propietario de Twitter.

Los anunciantes se preguntan ahora: ‘Una vez que se apruebe esto, ¿cuáles son los cambios que se van a poner en marcha?’, dijo Marla Kaplowitz, presidenta y directora general de 4A’s, el grupo comercial de anunciantes. ‘Y cuál es el historial de alguien como Elon Musk para cumplir con esa labor’.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nombre*
Correo*
Mensaje*

Llena el formulario para aplicar a la plaza