Elon Musk ya no quiere cumplir el acuerdo con Twitter

netflix

Tomado de Marketers by Adlatina

(Ad Age) – La plataforma dijo que ya ha soportado la peor de las pérdidas de suscriptores.

Tras perder más de un millón de clientes en el primer semestre de 2022, Netflix tiene un mensaje para los inversores: podría haber sido peor.

El líder del streaming perdió 970,000 suscriptores en el segundo trimestre. Esa cantidad fue menor a la mitad de lo que Wall Street temía, gracias en gran parte a una nueva temporada de Stranger things, la serie más popular del servicio.

Aunque Netflix dijo que ya ha soportado lo peor de las pérdidas de suscriptores, no proyecta un retorno al crecimiento rápido en breve. La empresa espera captar un millón de suscriptores en el actual período de tres meses, lo que supone revertir las pérdidas del primer semestre. Esta cifra está muy por debajo de los 1.83 millones previsto por los analistas para este período.

El repentino retroceso en el número de suscriptores ―que pone fin a una década de crecimiento ininterrumpido― ha asustado a Wall Street y a Hollywood, que veían al streaming como el futuro del entretenimiento. Las acciones de Netflix han caído un 68% este año.

Pero Netflix sigue confiando en su posición. La empresa dijo que su cuota de audiencia de televisión total en los Estados Unidos alcanzó un máximo histórico en junio, con un 7.7%.

La dirección ha respondido a la caída recortando costos y ajustando su estrategia en varios frentes. La empresa tiene previsto introducir una versión más barata del servicio con publicidad a finales de este año, y está probando formas de cobrar a los clientes por compartir la contraseña.

“Nuestro reto y nuestra oportunidad es acelerar el crecimiento de los ingresos y de los miembros continuando con la mejora de nuestro producto, el contenido y el marketing, como lo hemos hecho durante los últimos veinticinco años, y monetizar mejor a nuestra gran audiencia”, dijo la compañía en una carta a los accionistas.

En el segundo trimestre, los ingresos crecieron un 8.6%, hasta los 7,970 millones de dólares, según Netflix. Esta cifra no alcanzó las estimaciones de Wall Street de 8,040 millones de dólares, en parte debido a la fortaleza del dólar.

Netflix perdió 1.3 millón de clientes en los Estados Unidos y Canadá, su mayor región, y otros 770,000 en Europa, Medio Oriente y África, su segunda mayor región. Se trata de los descensos trimestrales más pronunciados que ha registrado la empresa en ambos lugares desde que empezó a desglosar esos mercados.

El crecimiento en la región de Asia-Pacífico compensó estos descensos. Netflix sumó 1.1 millones de clientes en APAC, tras recortar los precios en la India.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nombre*
Correo*
Mensaje*

Llena el formulario para aplicar a la plaza