Disney busca desarrollar a los creadores de TikTok e Instagram

1400 760

Tomado de Marketers by Adlatina

El nuevo programa de influencers enseñará a los fans cómo crecer dentro de los medios sociales.

Disney está buscando volcar a sus mayores fans a ser las próximas estrellas de los medios sociales, quienes a su vez promoverán la Mickey House en TikTok, Instagram y YouTube.

El lunes pasado, Disney anunció la formación del Disney Creators Lab, que reclutó a 20 influencers sociales “emergentes”, que son también defensores entusiastas de la compañía de entretenimientos.

Disney ya tiene una formidable presencia social, en la que una gran cantidad de consumidores postean videos hacia sitios como TikTok sin necesitar de ningún impulso de la corporación, pero quiere crear un sistema que oficialmente lleve a algunos de esos creadores a sus filas.

Disney le dio a Ad Age una mirada de cómo trabajará el programa. “Hay millones de creadores de contenidos que comparten sus diversas perspectivas y sus historias auténticas en los medios sociales, pero necesitan oportunidades para crecer”, dijo Disney en el anuncio. “Veinte creadores emergentes de diversos backgrounds con contenidos realmente únicos (mezcla de edades, razas, identidades de géneros y disciplinas creativas) fueron seleccionados para unirse al programa. La selección se basó en el contenido creativo y el potencial de crecimiento”, dijo la compañía en el anuncio.

Los programas de creadores están apareciendo en numerosos lugares, pero son típicamente manejados por plataformas de medios sociales como Instagram, Snapchat, TikTok y YouTube. Instagram, por ejemplo, les está pagando a los creadores 1,000 millones de dólares hasta 2022 para alentar a los usuarios más populares a mantenerse posteando sus videos. En junio, Instagram realizó su “semana de creadores”, para que los participantes se muevan por las problemáticas de hacer crecer una audiencia, merchandizing y training de medios.

El marketing de influencers está convirtiéndose en un componente muy importante en los presupuestos de la mayoría de las marcas, pero el sector debe enfrentar ciertos desafíos. Las marcas pueden caer en problemas cuando no examinen a fondo las reputaciones de los creadores. Y han existido preocupaciones por la forma en que los marketers pueden rastrear las performances en las campañas de medios sociales que se usan a los creadores versus los avisos pagos. El año pasado, la Association of National Advertisers dijo que el 65% de sus miembros contrató influencers en los 12 meses previos.

El Disney Creators Lab trabajará con las numerosas estrellas de TikTok e Instagram con decenas de seguidores. Melizza Black, por ejemplo tiene 57,000 seguidores en TikTok, donde ella ya tiene una cuenta con un tema de Disney. Conner Lundius es otro entusiasta de Disney con 17,000 seguidores en TikTok.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nombre*
Correo*
Mensaje*

Llena el formulario para aplicar a la plaza