Cuatro tendencias que guían el futuro del retail

1400 x 600

Tomado de Marketers by Adlatina

No caben dudas de que internet ha cobrado relevancia a partir de las restricciones y los cuidados establecidos por el arribo del coronavirus. Hoy, a más de un año de la llegada de la pandemia a esta región, Toluna y Sherlock Communications presentaron “El Estado del SEO (Search Engine Optimization) en América Latina”: un relevamiento que destaca los cambios clave en términos de e-commerce y comportamiento del consumidor.

El informe incluye resultados de una encuesta realizada en febrero de 2021 a más de 3,300 residentes de seis países: México, Argentina, Brasil, Chile, Colombia y Perú. Entre los hallazgos más interesantes, se descubrió que el 45% de los consulados no hace clic más allá de la primera página de resultados cuando compra en línea, independientemente de si lo que están adquiriendo es un televisor, un pasaje, una pizza, o si están descargando una aplicación gratuita de citas.

Otra tendencia detectada en el informe consiste en que la mayoría (64%) nunca pasaría de las tres primeras páginas de resultados del motor de búsqueda, independientemente de lo que estuvieran comprando.

Sitio explicativo y buena reputación: dos aspectos clave

En las seis naciones analizadas, el contenido de las páginas web de las empresas es considerado la fuente de información más confiable cuando se realiza una compra en línea: el 90% de los colombianos afirma que cree en el material corporativo, seguido por el 89% de los peruanos y el 88% de los mexicanos.

También resulta determinante la reputación que posee una compañía a partir de los comentarios que recibe de sus clientes: el 69% de los latinoamericanos se basa en los sitios con reseñas y 63% se valen de las redes sociales como fuente fidedigna para la adquisición de productos. En tanto, un 65% le presta especial atención a lo que señalan los medios de comunicación.

SEO: el camino para mejorar la experiencia

Adrián Magnacco, gerente senior de proyectos de SEO y ASO en MercadoLibre, opinó que la forma de adquirir productos debe parecerse a la de la vida real tanto como sea posible. “Con una buena experiencia, es más probable que los clientes sigan comprando en línea después de haber dado el primer paso”, afirmó.

Por su parte, Pierre-Olivier Danhaive, CEO de Verbolia, empresa que ofrece soluciones de SEO automatizadas, opinó que el potencial de crecimiento en América Latina es enorme, porque el mercado aún no está maduro: “Puede que no sea así en diez años, pero actualmente hay un océano de oportunidades”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nombre*
Correo*
Mensaje*

Llena el formulario para aplicar a la plaza