CON RETOS Y SIN MIEDOS

Mesa de trabajo 1

Un nuevo período al frente de COMUNIDAD insume mucho tiempo porque requiere dedicación y planificación. Asumir este nuevo período como Presidente me enfrenta a un gran RETO que es el de una COMUNIDAD con diferencias en la búsqueda de puntos en común para mejorar en conjunto y lograr la unidad de la Industria Publicitaria y el objetivo está claro, VAMOS PARA ADELANTE y para eso no hay que tener MIEDOS.

Luego de 3 años de ausencia, volvemos a organizar el Festival de Antigua, pilar indiscutido de nuestra Industria. La excusa perfecta para volvernos a encontrar, para aprender, debatir, festejar y convivir, pero por sobre todo, para ver el futuro y prepararnos para lo que ya está instalado, porque en ningún caso podremos decir: “lo que se viene”.

Esta Industria, como tantas otras, requiere de una actualización constante y de una reinvención del negocio todo el tiempo. En algún momento fue el “Shopper Marketing”, la “Digitalización” o ahora la “Inteligencia Artificial” y no podemos ver esto como algo a Futuro porque es ahí donde se cometen los errores, lo vemos a futuro, pero cada uno de estos cambios se instalaron en la Industria y no se les puede ver como algo a Futuro.

Respetar el código de comportamientos será otro de los pilares en este período, ya que es la base que nos guiará, hace el gran objetivo de un gremio unido para enfrentar los retos que a diario tenemos y que hoy en día todavía nos siguen separando, además de evitar malgastar los esfuerzo aislados que claramente no nos llevan para ningún lado.

El regreso de los “MIÉRCOLES de COMUNIDAD” como Conversatorios de temas de interés y de tendencias, además del regreso de la parte académica con un Pensum en temas digitales e Inteligencia Artificial y cursos de actualización rápida para la gente de nuestra Industria, nos asegurará la preparación de la gente que está ingresando a nuestra Industria y la actualización de los que ya llevamos varios años en la misma.

Fuimos impulsores de la creación de la AIG (Asociación Interactiva de Guatemala) y trabajaremos en conjunto y de puertas abiertas para seguir fortaleciendo la Industria.

Sin divisiones, con un objetivo claro y mucho trabajo, es la única forma de poner en lo más alto el nombre de nuestro país en materia de Publicidad, ese es mi mayor convencimiento

Guillermo Martínez
Presidente
Comunidad de Guatemala


		

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nombre*
Correo*
Mensaje*

Llena el formulario para aplicar a la plaza