Cómo el metaverso cambiará el entretenimiento en los vehículos

meta

Tomado de Marketers by Adlatina

Los fabricantes de automóviles preparan el terreno para introducir experiencias de realidad virtual en los autos.

El metaverso –el punto en el que se unen los mundos digital y físico– está preparado para llevar el entretenimiento en los vehículos a lugares típicamente asociados con las películas de ciencia ficción.

El servicio se produce si alguien va en un transporte en Nueva York y sale de un concierto de Beyonce en el Madison Square Garden y pulsa una pantalla, un gemelo digital de la artista aparecerá en el interior del vehículo y ofrecerá un resumen interactivo y personal de su espectáculo.

“Ese es el potencial del entretenimiento dentro del vehículo en el metaverso”, explica Dave Rhodes, vicepresidente senior de gemelos digitales de Unity Software Inc. una empresa que está a la vanguardia del desarrollo de una plataforma global para la creación y explotación de contenidos 3D interactivos en tiempo real.

‘Podría ser un humano digital como un asistente de coche y pensaría que soy una persona de verdad’, dice. ‘Es así de innovador. El metaverso llegará al coche en forma de muchos destinos. Será interactivo, inmersivo, hiperfotorrealista y funcionará en tiempo real en todo tipo de pantallas diferentes’.

La mera idea del metaverso está teniendo un gran impacto en el entretenimiento a bordo de los vehículos, que ya se encuentra en plena transformación inmersiva.

En el SXSW de este mes, Audi dijo que su sistema de entretenimiento de realidad virtual, que fusiona experiencias digitales y del mundo real, estará disponible en determinados modelos a partir de junio.

Por otro lado, la empresa tecnológica WayRay mostró al Holograktor, que se presentó como el primer vehículo desarrollado para el metaverso.

Hyundai Motor Co. reveló en enero una visión futura del producto centrada en el metaverso, denominada Metamobility. El concepto prevé un futuro en el que los automóviles sirvan de dispositivos inteligentes para acceder a espacios virtuales, que pueden adaptarse para ofrecer entretenimiento, salas de reuniones o incluso una plataforma de videojuegos en 3D.

Para su proyecto, Audi se ha asociado con la startup de tecnología de entretenimiento Holoride, una empresa derivada del fabricante de automóviles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nombre*
Correo*
Mensaje*

Llena el formulario para aplicar a la plaza