Cannes Lions: lo que el anunciante del año espera de sus marketers

Untitled design (8)

Tomado de Marketers by Adlatina

En un streaming del Festival, el director de marketing global de AB InBev Marcel Marcondes destacó la relevancia de poner a la gente como punto de partida, contar con un equipo representativo de la sociedad y aprovechar las oportunidades para impulsar el negocio: “Humanidad, diversidad y crecimiento”, remarcó.

En febrero de este año, el Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions anunció la distinción de AB InBev como Creative Marketer of the Year 2022: un galardón que reconoce a aquellos anunciantes que han acumulado trabajos ganadores en el evento durante un tiempo sostenido y ya poseen una reputación en términos de soluciones creativas e innovadoras.

En este contexto, su director de marketing global, el brasileño Marcel Marcondes, director de marketing global de la compañía de bebidas, participó del ciclo audiovisual Lions Marketers Series, en donde explicó cómo fomentar las habilidades esenciales del futuro del mercadeo y los procesos que pueden implementar los profesionales para adquirir más agilidad e influencia.

¿Cómo enfrentar los retos del marketing actual?

Según el ejecutivo latino, quienes trabajan en esta industria se enfrentan a un entorno complejo, el cual cuenta con nuevas tecnologías en rápido desarrollo y recortes en el gasto de los consumidores como resultado de la inflación y las vicisitudes causadas por la pandemia.

“Resulta crucial que tengamos claridad sobre el trabajo que debemos hacer –aconsejó el profesional de AB InBev a sus colegas– Hay que entender cuáles son los verdaderos problemas de la gente y separar lo que nos distrae de nuestro foco real”. Desde su perspectiva, es necesario trabajar basándose en tres dimensiones:

Poner a las personas en el centro

Marcondes resaltó el deseo que existe en el mundo de vivir mejor y que esto influye en las decisiones que se toman. Por eso, propone poner a la gente en primer lugar y adaptar el negocio al servicio de la sociedad: que la humanidad sea el punto de partida de las organizaciones.

Apostar por la diversidad

Según el ejecutivo brasileño, el éxito de AB InBev está directamente relacionado con la capacidad que posee la compañía a partir de la representación que posee en sus oficinas. Al ser amplia, puede tener un mejor panorama de la vida real de los clientes, lo que les permite establecer una mejor relación.

Tener una orientación hacia el crecimiento

“El marketing hoy está en la mejor posición para ser vista como el área más importante en términos de creación de crecimiento”, afirmó el profesional. Para él, con todas las herramientas y capacidades que posee este sector para entender al consumidor, es capaz de impulsar el desarrollo en las organizaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nombre*
Correo*
Mensaje*

Llena el formulario para aplicar a la plaza