1400 x 660

Es hora de nuevos soñadores


Tomado de Marketers by Adlatina

La sesión estuvo compuesta por un panel integrado por Benjamin Braun, chief marketing officerde Samsung Europa ―y que hizo las veces de moderador―; YoungHee Lee, CMO global de Samsung Electronics; y Susan Buckner Rose, product marketing director de Instagram. La sesión se llamaba Dreamers with purpose: The next 50 years (Soñadores con propósito: los próximos 50 años), y quien primero definió en qué consistía la mirada que pretendían esparcir entre los asistentes al Lumiere Theatre, el auditorio mayor del Palais des Festivals de Cannes, fue Braun, al explicar: “Una vez soñamos con aterrizar en la Luna. En 1969 hicimos realidad ese sueño y desafiamos cada barrera en nuestro camino. Ese mismo año, nació Samsung, y también se ganó una reputación global en los años posteriores por haber desafiado las barreras a través de una innovación implacable”.

Quien tomó la palabra a continuación fue la CMO global, YoungHee Lee, y muy rápidamente encolumnó su discurso detrás del de Braun: “El secreto del marketing desafiante al que se acostumbró Samsung desde su nacimiento es no tener miedo. En ser humanos y perseguir sueños. Sueños como los que persigue la generación Z, que es la que hoy nos inspira. Una generación que es nativa digital de verdad. Una generación que sueña de modo diferente. Y una generación que se distingue por una serie de verdades ineludibles”.

“Por ejemplo, por el hecho de que son mucho más reales que quienes los precedimos ―remarcó Lee, delatando una admiración por el consumidor promedio que no todo marketer profesa, y rápidamente le puso cifras a esa admiración―. El 67% de la generación Z dice que una persona es valiosa únicamente cuando es fiel a sus valores y creencias. ¿Quieren otro ejemplo? El 77% sostiene que ‘hacer el bien’ debe ser una parte central de cualquier negocio”.

La generación Z, según la CMO de Samsung, es la generación que se vale más por sí misma que todas las anteriores. La que de modo más fiel a sí misma se presenta en su aspecto. La que puede llevar un modo de vida hacker más ingenioso que todos sus predecesores. La que se pone on al instante. La que tiene más relaciones interpersonales que ninguna otra. La que sueña con propósito. La que pasa del storytelling y se abraza al storyliving, porque sabe que los sueños se vuelven realidad y se atreve a cambiar el mundo para mejor.

Retomando el sentido del título de la presentación, Lee miró al público, remarcó que la suya es una empresa que este año alcanza su primer medio siglo de vida, brindó por el próximo medio siglo, mencionó de nuevo a su amada generación Z y remató: “Es hora de nuevos soñadores”.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nombre*
Correo*
Mensaje*