Tomado de Marketers by Adlatina
BPC Banking Technologies, organización que enlaza las necesidades de las personas con soluciones digitales inteligentes, identificó las tendencias de pago que se consolidarán en Latinoamérica y que a su vez, representan una oportunidad para la industria financiera.
Mariflor Alice, directora regional de pagos de la compañía, aseguró que en esta parte del mundo existe una población joven, dinámica y muy digitalizada que está abierta a nuevas innovaciones: “Esto representa una gran oportunidad para una nueva era de las transacciones”.
Asimismo, la ejecutiva afirmó que abonar a través de códigos QR o entre pares (P2P) contribuye a la inclusión financiera de Latinoamérica, así como también las aplicaciones que entregan una experiencia sin fricción, las cuales permiten acercar a la gente que está desbancarizada.
Según BPC Banking Technologies, estas serán las cinco tendencias de pagos para se impondrán durante el próximo año:
SuperApps
Son aplicaciones móviles que agrupan diferentes ofertas y servicios digitales, lo que les permite a los usuarios resolver sus necesidades de manera integral. Rappi es el gran exponente de esto en la región y está presente en nueve países y más de 250 ciudades.
Pagos con código QR seguirán al alza
BPC afirma que estas operaciones otorgan seguridad a los usuarios, quienes en un 78% aseveran que en un mundo post pandémico no quieren utilizar efectivo. Con lo cual, la adopción de transacciones con esta tecnología seguirá aumentando y tendrá una mayor evolución.
Pagos Peer-to-Peer
El año entrante se verá un mayor acercamiento hacia el concepto de pagos entre pares (Peer-to-Peer o P2P). Es decir, transacciones que permiten la transferencia de fondos entre dos personas cada una desde su cuenta bancaria por medio de una aplicación o línea móvil. Esto hace que enviar remesas o dividir facturas y cuentas con amigos y familiares sea fácil y rápido.
Tarjetas de prepago virtuales
Son la versión electrónica de una tarjeta bancaria física, y han aumentado su popularidad debido a su facilidad de uso. Además, son seguras porque tienen un número diferente para proteger la información del usuario, evitando poner en riesgo el dinero y generando la operación sin contacto. Según una investigación de Edgar, Dunn & Company, el mercado global de estos productos alcanzará los 3.7 trillones de dólares en 2022.
Billeteras virtuales
Los monederos electrónicos continuarán promoviendo una sociedad sin efectivo, al permitir realizar de manera fácil e inmediata pagos en línea o tiendas físicas. En los mercados emergentes, ofrecen la oportunidad de empoderar a las personas y ponen a disposición de ellos los servicios financieros.