Tomado de Marketers by Adlatina
La red social destaca elementos como la omnicanalidad, el discovery commerce, la mensajería instantánea, la relación con creadores de contenido y la defensa de causas sociales.
Falta poco para que termine 2021 y llega una época en que los consumidores empiezan a comprar regalos para sus seres queridos. Hoy, gracias a diversos canales digitales, pueden descubrir y comprar diversos productos, servicios y marcas que nunca hubieran conocido.
En su informe titulado Reporte Global sobre el Estado de las Pequeñas Empresas, Facebook detectó que, a nivel global, más de una quinta parte de estas empresas esperan que el trimestre de octubre, noviembre y diciembre represente la mayoría de las ventas de este año. Además, la red social presentó cinco tendencias que podrán producirse durante la época navideña que se viene.
La experiencia es cada vez más omnicanal
Una encuesta de Facebook IQ sobre el Black Friday mostró que al 55% le gusta comprar online y recoger los productos en las tiendas para tenerlos más rápido. Además, el 61% afirmó que utilizaba el móvil como principal medio para transaccionar.
Llegó la era del discovery commerce
En una época de compras por inspiración, la tendencia del discovery commerce está más vigente que nunca: el 71% de la gente en la Argentina utiliza Facebook para descubrir nuevos productos y marcas.
Mensajería: una oportunidad para impulsar ventas y satisfacción
Ocho de cada diez latinos prefieren interactuar con negocios a través de la mensajería, antes que por teléfono o correo electrónico. Para muchos negocios pequeños, WhatsApp es el mostrador para hablar de los productos, responder preguntas y cerrar ventas.
Creadores de contenido: otros actores relevantes
Las empresas se están asociando con creadores para crear comunidad, transmitir autenticidad y generar conversaciones en línea de una forma más personal y orgánica. A partir de esto es que el 49% de la gente transaccionaría directamente de vídeos asociados con marcas, celebridades o personas influyentes que ellos siguen.
Compañías que defienden causas cuentan con ventaja
Ocho de cada diez consumidores valoran el propósito de una marca tanto como el servicio al cliente. Además, el 54% prefiere comprarles a aquellas que se preocupan por el bienestar social y el medio ambiente.