1400 x 600

Un director de mercadeo debe poner en riesgo su carrera

Tomado de Marketers by Adlatina

El director de mercadeo global de Burger King aseguró en la Advertising Week que Ad Age organizó en Nueva York, que la industria está obligando a las marcas a presentar iniciativas que nunca se hayan visto. Sin embargo, son pocas las que se animan: “Si fuera fácil, todos lo estarían haciendo”, opinó.

Recientemente  se llevó a cabo la Advertising Week en Nueva York, un evento que tuvo como oradores a los principales referentes de la mercadotecnia y la publicidad. Entre ellos se encuentra el brasileño Fernando Machado quién es director global de marketing de Burger King.

Su exposición, denominada: Be afraid, be very afraid, but do it, consistió en explicar qué está realizando la multinacional de comidas rápidas para adaptarse a una tendencia ineludible: los consumidores hoy piden ingredientes más saludables. Según él, la mitad de su tiempo está dedicado a garantizar la eliminación de aditivos en los alimentos de su compañía.

Uno de los recientes lanzamientos de esta entidad fue el Impossible Whopper, una hamburguesa hecha con vegetales y que llega al mercado en un momento de limpieza de la línea de productos tradicional. “Quiero asegurarme de que la marca esté lista para 2030, y no solo para el próximo año –afirmó el ejecutivo que ocupa su actual cargo desde marzo de 2014–. También es un desafío personal, deseo que mi hijo Leo tenga la libertad de elegir lo que quiera de nuestro menú”.

Pero no sólo se están modificando las preferencias de la gente. Algo similar está haciendo el marketing: una industria tan competitiva que, desde su punto de vista, obliga a las empresas a presentar ideas que no se hayan visto antes. Para él, hay veces en las que un Director de mercadeo debe poner en riesgo su carrera, pero son pocos los que se animan a dar este paso. “Si fuera fácil, todos lo estarían haciendo”, señaló.

Hasta el momento, las recientes y osadas apuestas de Burger King están logrando resultados favorables. En el último Cannes Lions, por ejemplo, este anunciante fue reconocido como el más creativo, un galardón que obtuvo –en gran medida– gracias a la campaña The Whopper Detour, la cual convirtió en lugares de promoción a distintas tiendas de su principal rival (McDonald’s).

Por último, Machado también reflexionó (en un tono jocoso) acerca de la competencia que existe actualmente en el rubro de los restaurantes. “En Nueva York hay hasta un Starbucks en el baño del Starbucks”, bromeó. Además, agregó que se trata de una categoría en la que todas las acciones de marketing deben destacarse.

Ver más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nombre*
Correo*
Mensaje*