must

“Must Hear TV”

Tomado de Marketers by Adlatina

NBC Universal quiere ingresar en el área de los sonidos a manera de que las marcas puedan capturar la atención de los espectadores para llevarlos a los cortes comerciales.

El canal está jugando a fondo en el mercado de las preventas buscando vender su nuevo formato “Must Hear TV”, inspirado en la catchphrase “must see TV”. La compañía ha enviado el formato a agencias de medios durante el curso de las negociaciones en las últimas semanas.

“La ventaja de la TV siempre ha sido que se trata de un medio visual, pero lo cierto es que en un mundo donde la gente es multitasking mientras mira TV, el objetivo es hacerlos parar en lo que están haciendo y prestar atención ―dijo Josh Feldman, jefe de marketing de NBCU―. El audio puede ser un disparador para la gente que está mirando otra cosa”.

La forma en que trabaja es oscurecer la pantalla que sale de un episodio de un show de TV y los espectadores sólo oirán sonidos, como el crash de una ola de mar o la aceleración del motor de una moto; antes de pasar a una escena del comercial.

De esta forma, una marca de viajes o descanso, podría aparecer en los hombros de una escena que sale de Keeping Up With The Kardashians (canal E!), donde la famosa familia está de vacaciones en una isla tropical. Cuando el show entra en el corte comercial, la pantalla se mantiene en negro y el sonido se apaga, dijo Feldman.

Los espectadores pueden entonces oír pájaros trinando y las olas del mar sobre la playa antes de ver un comercial de una marca de viajes de turismo. Estos anunciantes podrían o bien emitir contenidos pre elaborados o de su propia creatividad, completó el directivo.

Esta es la última innovación publicitaria que emergió de NBCU, que ha estado experimentando con varios formatos de avisos para vincular al público que se ha acostumbrado a eludir los comerciales o mirar contenidos en plataformas que no tienen cortes comerciales. La compañía introdujo “shoppable ads” el mes pasado, por ejemplo, al permitir a los fans del tenis que seguían el French Open adquirir prendas usadas por Novak Djokovic como parte de su Colección Lacoste.

Ver más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nombre*
Correo*
Mensaje*