1400x660

Samsung e Instagram con foco en la generación Z


Tomado de Marketers by Adlatina

Las dos compañías están enfocadas en escuchar y en cumplir los sueños de los nacidos entre 1995 y 2010.

Hace un tiempo parecía que todas las empresas miraban, analizaban y trabajaban en base a los deseos y las necesidades de los millennials. Hoy, los protagonistas parecen ser aún más jóvenes: la generación Z, conformada por aquellas personas nacidas aproximadamente entre 1995 y 2010.

Este grupo fue el eje central de una exposición que realizaron Samsung e Instagram en el Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions. Titulada Dreamers with Purpose: The Next 50 Years (soñadores con propósito: los próximos 50 años), la conferencia estuvo moderada por Benjamín Braun, chief marketing officer para el mercado europeo de esta compañía surcoreana, la cual denominó así al evento porque se encuentra cumpliendo medio siglo de vida.

 “Los creativos son soñadores –manifestó este ejecutivo durante su introducción–. Esto consiste en tener una expresión de deseo y de preguntarse qué vendrá después”. Luego de esa presentación, llegó YoungHee Lee, CMO global de la multinacional asiática, para explicar por qué la empresa está tan enfocada en un segmento en particular de la sociedad.

 “Son muy importantes para las organizaciones porque se los considera soñadores con propósito, están listos para actuar y tienen grandes expectativas sobre ustedes: marcas y negocios”, les advirtió la ejecutiva a sus colegas presentes en el teatro Lumiere, además, reveló que este público objetivo usa la tecnología de manera natural y como medio para cumplir sus sueños.

En la misma línea, la ejecutiva sostuvo que el deseo de Samsung es conectarse con este grupo y ayudar a sus integrantes a triunfar porque sabe que son ambiciosos. No obstante, también expresó que es necesario que vean a las empresas como reales, ya que para el 67% de ellos alguien es cool si es consecuente con sus valores y creencias.

Quien también estuvo presente en la conferencia fue Susan Buckner Rose, directora de negocios y monetización de productos de marketing en Instagram. Esta ejecutiva explicó que, para vincularse con los jóvenes, la red social ha pasado mucho tiempo escuchándolos y descubrió que están buscando nuevas maneras de expresarse y conectarse con sus amigos.

 “Tratamos de brindar soluciones ante las oportunidades –explicó la profesional–. Un claro ejemplo de esto son las Stories porque notamos que la gente buscaba que en su feed estuvieran los mejores momentos y que haya otro espacio para compartir experiencias más relacionadas con el día a día”.

Además, reveló que es muy importante, tanto para la marca como para la generación Z, apoyar la diversidad de historias en la plataforma. Por eso lanzó la campaña en El Reino Unido

#UntoldPride, para celebrar la historia de la comunidad LGBT+ y ofrecer un espacio seguro para quienes pertenecen a ella.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nombre*
Correo*
Mensaje*