1400

PebOferta de vehículos en pandemia

Nestor Ahumada
Escritor Invitado

Nada más perjudicial para la economía que los últimos meses en pandemia. Todos nos hemos tenido que adaptar a la nueva normalidad para cuidar la salud.

Ahora bien, ¿se ha preguntado si vale la pena invertir en un auto?. En un país como Chile (con el mismo número de habitantes que Guatemala) al principio de la pandemia produjo un descenso en la oferta de vehículo, sin embargo en abril y mayo se originó un incremento del 17%.  Una de las razones fue el deseo de las personas por evitar aglomeraciones del transporte público y tener un mejor control de la higiene. Conducir un auto propio, entonces, puede traerle paz, tranquilidad y mantener protegida a su familia en tiempo de crisis.

Razones para revisar ofertas de autos durante la pandemia aunque parece contradictorio, la pandemia también ha generado efectos positivos y oportunidades de compra. Por ejemplo, el sector automotriz está entregando mayores facilidades en las ofertas de autos nuevos y una mayor digitalización en sus procesos de venta. Comprar un automóvil en estos tiempos sugiere toda una nueva experiencia. Puede hacer casi todos los trámites desde casa sin tener que comprometer su comodidad y salud.

  1. Las compras son prácticamente virtuales

Dadas las restricciones y obstáculos que rodean a las organizaciones debido a la pandemia, sumado a que cerca de la mitad de los consumidores (46%) prefiere las experiencias cero contacto, las tiendas automotrices han optado por facilitar la mayoría de las transacciones de forma online. Por lo tanto, va a poder encontrar funciones novedosas como asesoría virtual con ejecutivos, evaluación y aprobación de créditos automotrices a distancia, reserva online, entre otras prestaciones.

  1. Hay mejores ofertas en el mercado

El stock actual de autos es amplio, los modelos 2019 y 2020 tienen ofertas atractivas y los lanzamientos de 2021 no se han detenido, y con esto, las innovaciones en seguridad y tecnologías siguen avanzando. Si ya tiene certeza del modelo que desea y quiere aprovechar un buen precio, recuerde que puede usar la opción de reserva en línea, y si tiene dudas, puede cotizar también online para verificar los valores del modelo que desea y las opciones de financiamiento.

  1. Salir de casa sin preocupaciones adicionales

Invertir en un auto nuevo, permitirá a su familia volver a conectarse con su vida gradualmente, sin el temor de contagios por aglomeraciones, y a la vez, ofrecerá la oportunidad de agilizar el retorno a la normalidad cuando sea el momento de viajar a lugares que permitan el contacto con la naturaleza, realizar visitas médicas o ir de compras al supermercado. Como ve, podrá mejorar su libertad de movimiento cuidando su salud y la de sus seres queridos.

  1. El auto es entregado en tu casa, incluso para que lo pruebes

Otra ventaja es que no necesita salir a hacer una prueba de conducción en carretera, y arriesgar su salud en el proceso. Muchos concesionarios están llevando los autos al hogar de los clientes. De hecho, si quiere probar diferentes modelos, tiene la oportunidad de hacerlo sin tener que movilizarse.

Por lo que ve, las condiciones de una buena oferta y un buen crédito hoy le brinda una buena oportunidad para adquirir su vehículo.

Ver más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nombre*
Correo*
Mensaje*