Sin título-1

Líderes de marcas buscan más cohesión en los medios

Tomado de Marketeres by Adlatina

El chief marketing officer (CMO) Council, en asociación con Cision, publicó un nuevo informe: “Bridging the Gap for Comms & Marketing: Building Cohesion in the Age of Customer Disruption”. El nuevo informe detalla las mejores prácticas y tecnologías para superar los desafíos que enfrentan los líderes de marca al alinear los equipos de marketing y comunicaciones. Los conocimientos se basan en una encuesta a más de 150 líderes de marca y casi una docena de entrevistas en profundidad con ejecutivos de empresas como IBM, Nokia, Schneider Electric, Lamps Plus, Certified First, Center for Creative Leadership, R&R Partners e Inner Workings.

El destaca la importancia de la mensajería consistente en los medios pagados, propios y ganados. Los temas que surgieron del estudio incluyen: el futuro de la relación marketing-comunicaciones; los principales desafíos al alinear el marketing y las comunicaciones; qué tecnologías y soluciones ayudan a impulsar la cohesión; la incomprensión de roles y canales de medios. Los líderes de marca encuestados para el informe también abordaron cómo el coronavirus aumentó la importancia de ofrecer mensajes coherentes.

Cuando se les preguntó por qué creen que no están alineados el marketing y la comunicación, entre los especialistas en marketing, la responsabilidad recae directamente en la aparición de silos funcionales, y el 55% de los encuestados atribuye la desconexión a una mala comunicación. Otros factores en que se cree que influyen son los diferentes indicadores y objetivos claves de desempeño, así como las líneas de presentación de informes problemáticas; ambos problemas fueron planteados por el 41% de los encuestados.

Curiosamente, los líderes de comunicaciones cuentan una historia diferente, citando el presupuesto y los medios para unir el marketing y sus roles, como el principal desafío. En la actualidad, los recursos financieros están fuertemente sesgados a favor del marketing, por cortesía de su impacto tangible en los ingresos. Este enfoque, a fin de cuentas, se refleja en las métricas citadas por los especialistas en marketing como importantes para su función, que está dominada por las oportunidades de ventas y las contribuciones a los ingresos. Por el contrario, la métrica principal entre los equipos de comunicaciones fue la conciencia.

Con respecto a la brecha entre los especialistas de marketing y los equipos de relaciones públicas, las principales recomendaciones del CMO Council incluyen la creación de reuniones de equipos multifuncionales. Esto fue recomendado por el 77% de los encuestados. El informe también pide campañas integradas (63%) y la introducción de metas y métricas compartidas (57%).

Otros hallazgos importantes fueron que casi dos tercios de los líderes de marca sintieron que son eficaces en la integración y amplificación de los medios obtenidos para impulsar la experiencia del cliente y las estrategias de participación. Además, el 81% de los líderes de marca dijo que el cambio en el clima empresarial global, debido a la pandemia, ha llevado a un aumento definitivo en los esfuerzos y la importancia de los medios ganados. Uno de cada cinco líderes de marketing no estaba satisfecho con su desempeño mediático ganado.

Ver más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nombre*
Correo*
Mensaje*