1400 x 660

Las Diez Habilidades del Marketer Moderno


Tomado de Marketers by Adlatina

 

En una entrevista publicada por el sitio web de Cannes Lions, Julia Goldin hizo hincapié en diversas capacidades vinculadas con la comprensión de la audiencia, la tecnología, los negocios y los mercados en el contexto actual.

Desde enero de 2015, Julia Goldin es la vicepresidenta ejecutiva y chief marketing officer global de Lego Group. Hoy en día es una de las voces autorizadas y más representativas de la industria. De hecho, forma parte del CMO Growth Council, un selecto grupo de 25 profesionales que se reunió por primera vez en el festival de Cannes Lions el año pasado para tocar los temas más importantes de la agenda del sector.

Este encuentro de referentes de la disciplina, que también es organizado por la Asociación Nacional de Marketing de los Estados Unidos, volverá a producirse en el evento creativo que se desarrolla anualmente en la Costa Azul de Francia. Allí estarán algunos ejecutivos latinos como el español-puertorriqueño Antonio Lucio (CMO de Facebook); los brasileños Fernando Machado (CMO de Burger King) y Marcel Marcondes (CMO de AB InBev); y el argentino Diego Scotti (CMO de Verizon).

A modo de adelanto de lo que pasará el próximo mes de junio en esa reunión, el sitio web oficial de Cannes Lions compartió una entrevista a Goldin y destacó las diez habilidades que la EVP y CMO de Lego considera que debe tener un marketer moderno.

 “Principalmente, debe ser un gran conductor –explicó la ejecutiva–. Tiene que contar con una fuerte visión para inspirar a la ‘orquesta’ (su equipo) a trabajar en conjunto para comprometer a la audiencia”. Además, aseguró que es sumamente trascendente entender a los clientes y construir marcas con propósitos, los cuales son cada vez más significativos.

Por otra parte, Goldin hizo hincapié en entender la data y la analítica y cómo se utilizan, con el objetivo de traducirlas a historias y estrategias de mercadotecnia. Según ella, cuando esto se hace bien, se obtienen ventajas competitivas. A su vez, tampoco dejó de lado el pensamiento estratégico y comercial, la capacidad de realizar una integración que atraviese a toda la organización y estar en condiciones de conducir el cambio.

En cuanto al CMO Growth Council, la ejecutiva aseguró que su existencia es sumamente relevante: “Creo que el rol del marketing se ha vuelto muy importante, pero su significado aún no es comprendido –opinó–. Es tiempo de redefinir en conjunto esta disciplina: explicar qué significa y cómo puede cambiar el mundo”.

Las diez habilidades del marketer moderno para Julia Goldin (EVP y CMO de Lego)
1-  Estar obsesionado con tu audiencia
2-  Saber construir una marca con propósito
3-  Abrazar la creatividad y la magia
4-  Imaginar cosas que hoy no existen
5-  Aprender a comercializar en una obra digital
6-  Usar datos y analítica de una manera práctica
7-  Mostrar un pensamiento estratégico
8-  Demostrar visión para los negocios
9-  Tener la capacidad de integrarse en una organización
10- Impulsar y conducir cambio

Ver más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nombre*
Correo*
Mensaje*