1400 660

La industria global de marketing terminó 2020 con ganancias

Tomado de Marketers by Adlatina

Warc publicó la revisión anual de su índice de marketing global (Global Marketing Index: A review of 2020) durante los 12 meses de 2020. El GMI de Warc proporciona un indicador mensual único del estado de la industria del marketing global, al rastrear y analizar las condiciones actuales entre más de 1000 especialistas en marketing, incluidos presupuestos de marketing, condiciones comerciales y niveles de personal.

Después de un año de trastornos provocados por la pandemia mundial, las conclusiones clave destacadas en la revisión del GMI del informe de 2020 son las siguientes:

  1. La recuperación es evidente en la mayoría de los índices de GMI a medida que las empresas ganan confianza en las economías de todo el mundo. Durante los últimos 12 meses, el GMI ha experimentado la mayor fluctuación de su historia. El headline global marketing index, un resumen de cómo le está yendo a la industria del marketing a nivel mundial, refleja la volatilidad de 2020.

El año comenzó con un ligero descenso, con una caída dramática durante la primera mitad del año, alcanzando un mínimo histórico en mayo en 19,7 como resultado de los efectos de Covid-19. Desde entonces, a medida que ha aumentado el optimismo por una salida de la pandemia, el índice ha vuelto a crecer. El año terminó con tres meses consecutivos de mayor tasa de crecimiento, que terminó en 55,4, y fue impulsado en gran medida por los mercados de Asia Pacífica (APAC) y América, con un ritmo de recuperación más lento en Europa.

  1. El índice de presupuestos de marketing registró sus valores de índice altos y bajos de por vida en 2020. El índice general de los presupuestos de marketing global reflejó las tendencias del headline global marketing index. Los presupuestos alcanzaron un mínimo histórico de 13,4 en mayo, pero a medida que las economías comenzaron a recuperarse, en diciembre, estaban en un valor de 57,8, con APAC mostrando la mayor tasa de crecimiento.

Las previsiones de Warc indican que el mercado publicitario mundial tardará al menos dos años en recuperarse por completo. Cuando se desglosa por medio, digital y móvil son los claros impulsores del crecimiento a partir de agosto, impulsados por el auge del comercio electrónico como resultado de los bloqueos globales. Los presupuestos digitales terminaron en un valor de índice de 67,4 y el móvil en 67.

La televisión sigue siendo un canal resistente. Tras volver a crecer en octubre, cerró el año en 56. Si bien los presupuestos de radio, OOH (out of home) y prensa han iniciado una lenta recuperación, los índices de estos canales se han mantenido en declive.

  1. APAC terminó el año con los niveles de índice más sólidos, mostrando mayores tasas de crecimiento en la mayoría de los índices hasta 2021. Cuando se desglosan por región, los índices muestran los distintos niveles de confianza en todo el mundo.

El aumento de la tasa de crecimiento de APAC en los últimos meses de 2020 fue rápido, mientras que América mostró un crecimiento más constante durante la segunda mitad del año, con un índice de rotación de personal particularmente fuerte en comparación con otras regiones. Europa solo volvió a crecer a fines de 2020, pero está preparada para nuevos desafíos en 2021, como resultado del Brexit y la segunda ola en curso de Covid-19.

Ver más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nombre*
Correo*
Mensaje*