1400 531

Guatemala gana un Emmy

Santiago Alvarez Jácome
Regional CCO (chief Creative Officer)
PALMERA

La webserie #GenerationSearch, rodada en los maravillosos paisajes de Guatemala, fue galardonada en la categoría Human Interest, durante la ceremonia de los Premios Emmy Suncoast 2019.

JC Cedeno, CEO de PALM ERA Marketing, la agencia de publicidad panregional con sede central en Miami que produjo el content marketing, subió al escenario del Hotel Hyatt Regency de Orlando y recogió el premio que entrega la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Televisión.

“La mayor parte de las personas están de acuerdo con que la fuerza de los Estados Unidos reside en la diversidad; hoy millennials y centennials son las generaciones más comprometidas y abiertas con esta causa. En estos tiempos que corren, lamentablemente la diversidad está siendo atacada y algunos pocos creen más en levantar muros que en construir puentes», declaró emocionado el también creador de la webserie.

Existen mas de un millón y medio de personas nacidas en Estados Unidos con sangre guatemalteca.

En su mayoría, esta población esta compuesta de millennials que buscan explorar sus raíces y descubrir su verdadera identidad. Así se concibió #GenerationSearch, un proyecto de content marketing para que esta generación se reconecte con sus ancestros y su cultura, a través de un viaje de autodescubrimiento, que muestra el país desde otra perspectiva.

¿Por qué Guatemala? Porque es el corazón de nuestra agencia en la región, y porque sentíamos que el país tiene un potencial increíble de buenas noticias que contarle al mundo y sobre todo a los millennials chapines y a los que viven en Estados Unidos: es la Capital Verde Iberoamericana, el país con mejor desarrollo en turismo cultural de la región, diversidad en cada rincón de sus ciudades y una efervescencia dada por la democratización de la tecnología y acceso a redes sociales, lo que convierte a Guate en el escenario perfecto para un contenido cultural de entretenimiento.

En esta primera temporada, que se transmite a través de YouTube, Joel Lawson decide ir en la búsqueda de sus orígenes. Lawson, estadounidense hijo de guatemaltecos, no conocía el país de su familia y pudo reencontrarse con sus raíces gracias a esta iniciativa, que rescata la necesidad de generar contenidos nativos digitales que celebran la diversidad y la humanidad de sus protagonistas como eje central.

“Guatemala me transformó; me llevo recuerdos imborrables tatuados en mi mente, en mi corazón y en mi piel, a tal punto que he decidido tramitar mi nacionalidad guatemalteca”. Esta frase resume el alma de este Branded Content, que contó con la confianza de prestigiosas marcas como Tigo, Banrural y Alcatel; además del apoyo de miles de fans, que con su participación en la serie, likes y comentarios, han sido protagonistas junto a Joel de esta gran aventura.

Si aún no conoces #GenerationSearch, te invitamos a ver la primera temporada de una webserie hecha por y para millennials.

Búscala en:  www.youtube.com/generationsearch

Ver más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nombre*
Correo*
Mensaje*