1400 x 760

Facebook prohibió los posteos que niegan el Holocausto

Tomado de Marketers by Adlatina

La red social dijo que su decisión está apoyada por una evidencia documentada del aumento global del antisemitismo

Facebook prohibirá los posteos que niegan la existencia del Holocausto, en una reversión de una política sostenida desde hace muchos años.

El chief executive officer Mark Zuckerberg, que ha sido objeto de lobby de parte de grupos defensores de derechos civiles como la Anti-Defamation League (ADL) para hacer el cambio, dijo estar preocupado por “el actual estado del mundo” y la violencia basada en el odio.

“He luchado con la tensión entre defender la libre expresión y el daño causado por minimizar o negar el horror del Holocausto”, dijo el ejecutivo en un posteo de Facebook. “Mi propio pensamiento ha evolucionado al ver data que mostró un incremento en la violencia anti-semítica”, añadió.

Facebook dijo que su decisión fue apoyada por “una evidencia documentada del aumento del antisemitismo globalmente, especialmente entre la gente joven”. Según un reciente estudio de adultos de entre 18 y 39 años en Estados Unidos, casi una cuarta parte dijo creer que el Holocausto fue un mito, que ha sido exagerado o no existió, dijo Monika Bickert, jefa de política de contenidos de Facebook.

Jonathan Greenblatt, CEO de la ADL, expresó que ha empujado a Facebook a hacer ese cambio durante décadas. Es un “gran acuerdo”, escribió en Twitter. “Estoy feliz porque haya ocurrido”.

Zuckerberg fue muy criticado en 2018 después de haber utilizado al Holocausto como un ejemplo de negativismo que puede estar equivocado pero debería permitírselo en Facebook, la red social más grande del mundo.

“No creo que nuestra plataforma debería impedir la difusión de esos mensajes porque pienso que hay cosas que diferentes personas consideran equivocadas”, dijo el ejecutivo en una entrevista. Zuckerberg, que es judío, pronto pidió disculpas, diciendo que personalmente considera a la negación del Holocausto profundamente ofensiva, y yo no intento defender a la gente que lo niega”, dijo en ese momento.

La nueva política no se aplica a la negación de otros genocidios como los de Ruanda o Armenia; sólo el Holocausto, dijo la red social.

Ver más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nombre*
Correo*
Mensaje*