1400 x 760

Impacto del coronavirus en empresas, empleados y consumidores

Tomado de Marketeres by Adlatina

Euromonitor presentó su último informe Voice of the Industry: Coronavirus Impact on Companies, Employees and Consumers, que recolecta la información de 15 oficinas, en 100 países y 210 territorios. Se realizó un análisis profundo sobre los bienes de consumo y las industrias de servicio, incluyendo datos demográficos, macro y socioeconómicos sobre los consumidores y sus economías, en Londres, Chicago, Singapur, Shangai, Vilnius, Santiago, Dubái, Ciudad del Cabo, Tokio, Sídney, Bangalore, San Pablo, Hong Kong, Seúl y Düsseldorf.

En la serie de encuestas, se conectó con profesionales de la industria para explorar tendencias e innovaciones. Este informe se centra en el impacto de la pandemia ─provocada por el coronavirus─, basándose en dos encuestas recientes de La voz de la industria de profesionales que trabajan en empresas que abarcan industrias y geografías: abril de 2020, 4.812 profesionales, y julio de 2020, 2005 profesionales.

Con respecto al sector empresa, se espera que la pandemia de Covid-19 sea peor que la crisis financiera de 2008/09 a nivel mundial y nacional. Trabajar desde la casa, la ansiedad y la recesión global son los efectos más esperados de esta crisis sanitaria. El 84% de los profesionales de la industria están de acuerdo en que el coronavirus ha tenido un impacto moderado o extenso en las operaciones. La capacidad de trabajar eficazmente desde casa ha sido fundamental para el éxito (o el fracaso) de las respuestas operativas a la pandemia. Solo el 22% de las empresas contaba con un plan de continuidad comercial antes de la pandemia.

El impacto extenso del coronavirus en las operaciones actuales se concentra en América, principalmente en Latinoamérica. La mayoría de las empresas son reactivas con respecto a la planificación de la continuidad del negocio; y los servicios financieros se encuentran por delante de otros sectores en términos de planificación de la continuidad. Las herramientas de comunicación y el trabajo desde casa son las claves para apoyar las operaciones; sin embargo, la incapacidad para trabajar de forma remota encabeza la lista de barreras para la acción.

En cuanto a los empleados, más de las tres cuartas partes de los profesionales de la industria esperaban aumentar el trabajo desde casa durante los próximos seis meses. En julio, más del 60% de las empresas suministraron equipos de protección individual (PPE por sus siglas en inglés) y otros productos de protección a los empleados. La ansiedad y las luchas financieras entre los empleados son preocupaciones clave para las empresas.

Hablando de ingresos, el 71% de los profesionales espera que los ingresos de 2020 tengan un rendimiento inferior al de 2019. Los profesionales de viajes y turismo son los más pesimistas sobre el impacto de Covid-19 en los ingresos. Muchos esperan que la reducción de la demanda de los consumidores y la incertidumbre en torno a las decisiones comerciales continúen hasta finales de 2020 (al menos).

El panorama de los ingresos esperados a corto plazo sigue siendo sombrío, aunque potencialmente mejor que en abril. Se espera que los viajes sean los más afectados por la pandemia y que las ventas sean menores en 2020 en todas las industrias. La recesión mundial tendrá un impacto generalizado en las ventas y las operaciones.

Por último, teniendo en cuenta al consumidor, se espera que el trabajo desde casa y las compras en línea continúen después de la pandemia. La demanda de productos para la mejora del hogar y en relación a la salud seguirán siendo una prioridad. La mayoría espera que los consumidores vuelvan a viajar y realicen grandes reuniones después de que un tratamiento o vacuna contra el virus esté ampliamente disponible.

Se espera que el comportamiento social se recupere después de la pandemia, a excepción del trabajo desde casa. También se espera que haya menos viajes internacionales, que serán reemplazados por vacaciones cerca de casa. Con respecto al trato de la empresa con sus clientes y empleados, se espera que sea de más conciencia, y que haya un enfoque continuo en el bienestar social de clientes y empleados.

Ver más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nombre*
Correo*
Mensaje*