1400 660

El video se impone ante la voz y la imagen

Tomado de Marketers by Adlatina

El 76% de los ejecutivos vinculados al marketing tiene como prioridad optimizar sus acciones en plataformas de contenido audiovisual.

Las búsquedas por voz han tomado protagonismo en el último tiempo, por ser una tecnología cómoda para los usuarios. A través de esta herramienta, pueden acceder a una infinita cantidad de información con el simple hecho de hablarles a sus teléfonos inteligentes.

Sin embargo, parece que no es algo que hoy le mueva la aguja a las marcas. De hecho, un estudio que evaluó las principales prioridades del marketing para 2019 y 2020, reveló que el 72% de los profesionales de ese sector no tiene planes para optimizar sus servicios de buscador de voz (voice search).

El informe, realizado por la consultora MONDO, cuenta con encuestas a más de 1,000 ejecutivos que toman decisiones vinculadas a la mercadotecnia creativa y digital. Entre sus hallazgos, también se descubrió que ocurre algo similar con las imágenes: sólo el 35% de los consultados pretende invertir en esta alternativa durante los próximos doce meses.

En este marco, ¿cuáles son las preferencias de los mercadólogos en la actualidad? La que se impone es el video: el 76% mencionó que es su principal preocupación para este año y el que viene. Para cumplir sus objetivos en ese canal, prevén enfocarse de lleno en las historias de Instagram (76%) y en los contenidos audiovisuales de Facebook (62%).

Llamativamente, en esta lista no aparece YouTube, la plataforma masiva de Google cuyo material es fácil de compartir entre usuarios. Con lo cual, el estudio cree que existe una oportunidad allí para aquellos marketers que quieran destacarse por sobre sus colegas.

En la misma línea, el informe además aconseja a los profesionales de mercadeo, centrarse en la optimización de búsquedas por voz o por imagen, ya que también son pocos los que harán hincapié en esas herramientas. Apostar por ellas, puede ser sinónimo de éxito.

Ver más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nombre*
Correo*
Mensaje*