Untitled design (2)

Diez tendencias globales de consumo que se darán en 2021

Tomado de Marketers by Adlatina

Cada año, Euromonitor International identifica tendencias emergentes y de rápida evolución que se espera ganen terreno el año siguiente. Estas tendencias entregan información sobre los cambiantes valores del consumidor, explorando la forma en que se desplaza su comportamiento y cómo esto altera a los negocios a nivel global; y esto es lo que muestra en su último informe “Las 10 principales tendencias globales de consumo para 2021”.

La resiliencia y adaptabilidad son las fuerzas que impulsarán las principales tendencias globales de consumo del 2021. La pandemia creó, influenció o aceleró cada una de estas 10 tendencias, alterando para siempre el comportamiento de consumo. A pesar de las dificultades que enfrentamos en el 2020, los consumidores no se rinden. Continúan encontrando su voz e impulsando la idea de un mañana mejor.

Las 10 tendencias:

  • Reconstruyendo para mejor: los consumidores esperan iniciativas impulsadas por un propósito que respalden el triple resultado: personas, planeta y ganancias. Casi el 70 % de los profesionales espera que los consumidores estén más preocupados por la sostenibilidad que antes del COVID-19.
  • Anhelando la conveniencia: los consumidores desean la facilidad de los impulsos y las ocasiones espontáneas y sencillas de la vida prepandémica.
  • Oasis al aire libre: hay una vuelta a conectarse con la naturaleza, y se recurre a lugares al aire libre para el ocio y para socializarse de forma segura.
  • Realidad phygital: se utilizan herramientas digitales para mantenerse conectados en las casas y facilitar procedimientos más seguros en las tiendas físicas.
  • Jugando con el tiempo: los consumidores obtienen una flexibilidad recién descubierta, al programar actividades en un orden no convencional para adaptarse a las demandas de tiempo individuales.
  • Inquietos y rebeldes: desconfianza de los medios y los gobiernos, desafían la desinformación y dan prioridad a sus necesidades. En 2020, el 29% de los consumidores globales participaron activamente en cuestiones políticas y sociales.
  • Obsesionados por la seguridad: los consumidores exigen servicios sin contacto, estándares de sanitización excepcionales y productos que mejoren la higiene e inmunidad.
  • Sacudidos y revueltos: se reevalúan las prioridades e identidades en la búsqueda de una vida más plena y una mejor resiliencia mental. La depresión y la salud mental tuvieron un impacto moderado o severo en el 73% de la vida cotidiana de los consumidores globales el año pasado.
  • Ahorradores reflexivos: los consumidores están cautelosos con el presupuesto y compran productos y servicios de valor agregado y asequible.
  • Nuevos espacios de trabajo: se encuentra un nuevo equilibrio entre el trabajo y la vida personal, ya que la colaboración remota redefine el entorno de oficina tradicional. Más de la mitad de los consumidores globales tenían anteriormente un límite estricto entre el trabajo o la escuela y la vida personal.

Las iniciativas impulsadas por objetivos harán eco en los consumidores en el 2021. En medio del descontento social, los consumidores desean hechos y esperan que las marcas actúen. Mostrarse compasivo y apoyar el bienestar mental son atributos críticos para impulsar la fidelidad a la marca. La flexibilidad, agilidad, transparencia y tecnología pavimentarán el camino. Con el aumento en la incertidumbre reestructurando el mundo, los negocios deben priorizar y reforzar las necesidades de consumo, ambientales y de seguridad para impulsar un futuro más brillante.

Ver más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nombre*
Correo*
Mensaje*