1400 600

Antigua será el centro de la creatividad y la innovación

Helena Galindo
Presidenta Festival de Antigua 2019

En la columna publicada la semana pasada, empezamos a mencionar las sorpresas que nos trae este año el  Festival de Antigua, que se celebrará los próximos 7 y 8 de noviembre con el objetivo de convertir, una vez más, a Antigua Guatemala en la capital de la creatividad, recibiendo a cientos de visitantes extranjeros que buscan salir con ideas frescas. Este año, les prometemos además, ser una fuente de inspiración para desarrollar estrategias comerciales que además pueden generar un impacto positivo en el mundo, a través de casos reales.

En su décimo quinta edición, este evento traerá nueve conferencias magistrales, cuatro charlas de inspiración, tres talleres y dos conversatorios. 

Además de Jess Weiner, consultora estadounidense que asesora a marcas comerciales y ha desarrollado estrategias gubernamentales para incentivar el abandono de imágenes estereotipadas y promover el empoderamiento de las niñas, recibiremos a otro experto cultural: Albert Cañigueral, español reconocido como un referente en plataformas de economía colaborativa. Este término se ha popularizado en los últimos años gracias a plataformas como Airbnb, Glovo y Uber. El fenómeno de las plataformas digitales se ha convertido en una opción para personas que se encuentran desempleadas o que desean trabajar por cuenta propia. En su libro ”Vivir mejor con menos”  Albert explica las ventajas y desventajas de la economía colaborativa y los profundos cambios que este nuevo modelo económico aporta a nuestra sociedad, y ese será el tema central de su charla.

Recibiremos también la visita desde Uruguay de Juan Ciapessoni, experto en el área de innovación en la industria digital y de desarrollo de productos.  Es emprendedor serial, dueño de seis empresas con base en tecnología digital, inventor de varios productos innovadores de diferente índole. Presta servicios de consultoría de transformación digital de negocios en vías de quedar obsoletos.

Escucharemos la historia de Kingo Energy de voz de su fundador, el guatemalteco Juan Fermín Rodríguez. Su empresa ofrece servicio de electricidad solar que ha logrado llevar energía a lugares que no tenían acceso, iluminando a más de 60 mil hogares y con la visión de llegar a 100 millones de usuarios para 2035.

Una de las charlas imperdibles es la de Chacho Puebla. Argentino, radica actualmente en Europa desempeñando el cargo de CCO en Lola MullenLowe para toda Europa Occidental y Latino América.  A lo largo de su carrera, Chacho ha ganado más de 300 premios en festivales internacionales de creatividad, entre los que se destacan 41 leones en Cannes.  Su presencia sobre el escenario es una de las más esperadas en la región desde hace años.

Y la lista continua.  Este conjunto de nombres sobre diversos escenarios, nos prometen dos días en los que viviremos intensas experiencias y de los que no saldremos indiferentes.

www.festivaldeantigua.com

https://www.facebook.com/festivalantigua/

https://www.instagram.com/festivaldeantigua/

Ver más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nombre*
Correo*
Mensaje*